La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, llegó hasta Villa Uribe, donde fueron retiradas 12 conexiones ilegales que impedían que el agua potable llegara con continuidad a los hogares de este sector.
Durante los trabajos se desconectaron 7 puntos hidráulicos no autorizados de media pulgada; 3 conexiones ilegales de 3/4 de pulgada y 2 de una pulgada. Es importante destacar que estos sistemas adulterados impactan significativamente la infraestructura del acueducto y ponen en riesgo la calidad del agua que se suministra a los usuarios que residen en esta zona del Distrito.
Este nuevo procedimiento se logró desarrollar a través de intensivas inspecciones en campo que realiza permanentemente la Empresa en articulación con la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la comunidad en todas las localidades de la ciudad y que se suman a una de las prioridades de la gestión de Patricia Caicedo, gerente de Essmar, de combatir las mafias que operan a costa de la reventa del agua potable, acciones que generan pérdidas que afectan la calidad de este servicio, que es un derecho fundamental de todos los samarios.