Ante un presunto abuso policial contra dos mujeres en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson activó la ruta de atención, logrando la ubicación de Enesis y Fabiola, quienes están recibiendo todo el acompañamiento institucional a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital.
La mandataria de los samarios, informó a la opinión pública que el uniformado implicado fue retirado de su cargo para que se adelanten las respectivas investigaciones y haya las sanciones pertinentes.
“Logramos finalmente ubicar a Génesis y a Fabiola quienes denunciaron a través de redes sociales presunto abuso policial en un procedimiento, inmediatamente activamos la ruta y las acompañamos a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia y que sean valoradas por medicina legal”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
Añadió que: “El policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras continúan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos celeridad y que no haya impunidad en este caso y al coronel Oscar Solarte atender personalmente la situación”.
A través de la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Yunia Palacios Cuesta, y todo el equipo de la dependencia, la Alcaldía Distrital ha estado acompañando a Génesis y a Fabiola, disponiendo la oferta institucional y el apoyo necesario.
“Proteger a las mujeres, ha sido y será nuestra consigna”, señaló la mandataria distrital ante este hecho que ha causado el rechazo de todos los samarios.