La marca austriaca de cosmética sostenible, natural y vegana presenta su gama de productos y comparte su filosofía de cuidado y respeto hacia el cuerpo y la naturaleza

Bogotá, 9 de septiembre de 2025.- Bajo su filosofía “FRESH”, Ringana, la marca austriaca de cosmética fresca, vegana y sostenible celebró su llegada al mercado colombiano con un evento de lanzamiento único donde además de conocer la historia de la marca, se presentó su gama de productos.

En éste estuvo presente el fundador y CEO de Ringana Andreas Wilfinger, quien habló de la importancia de la llegada de la marca al país, así como de los valores y su fuerte compromiso por ofrecer productos de la más alta calidad y comprometidos con el medio ambiente. También estuvo presente explicando cada producto y sus activos naturales, la experta en belleza Ximena Rodríguez.

Ringana fue fundada en 1996 por Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher, junto a un equipo de médicos holísticos y bioquímicos que dieron vida a la cosmética fresca de la marca. Desde entonces, sus productos se mantienen a la vanguardia, no solo cumpliendo con los más altos estándares de sostenibilidad, sino superándolos.
“Para Ringana, la entrada al mercado colombiano representa otro hito significativo. Este mercado es crucial para llegar a más países de Latinoamérica en el futuro. Para lograr este objetivo, Ringana implementará su estrategia de crecimiento con un equipo local, que estará completamente dedicado al crecimiento sostenible de la marca. Para nosotros, Colombia era el siguiente paso de nuestros planes de expansión. Estamos encantados de poder continuar nuestra historia de éxito en esta parte del mundo, después de casi 30 años de desarrollo en Europa,” comentó Andreas Wilfinger.

Actualmente, la marca austriaca tiene presencia en 37 países incluyendo Colombia y cuentan con alrededor de 700 empleados. Las mujeres son parte fundamental de la empresa, ya que representan el 71% de la plantilla laboral, en donde casi el 50% de los puestos directivos están ocupados por ellas.
Ringana es una de las marcas más importantes de belleza sostenible independiente en Europa, además cuenta con un portafolio de más de 70 productos, muchos de los cuales ya están disponibles en Colombia. Tan solo en 2024, facturó más de 246 millones de dólares.

Ringana, una empresa comprometida con el medio ambiente y el bienestar de la piel
Sus productos están elaborados con un mínimo impacto en el medio ambiente, al estar compuestos por activos libres de aditivos, químicos, aceites minerales y microplásticos. Contienen sustancias activas naturales de alta calidad además de ser veganos y libre de experimentación animal.
Su concepto se basa en el uso de ingredientes activos antioxidantes altamente concentrados que se desarrollan en su propio laboratorio y se producen según la última tecnología basada en estudios científicos, permitiendo proteger las sustancias activas de alta calidad de forma natural.
Ringana solo utiliza ingredientes puros. Cada producto, está elaborado con la concentración extrema de sustancias activas que hace que sean únicos y solo utilizamos materias primas certificadas de máxima calidad. Algunos de los ingredientes clave de nuestros productos de belleza son antioxidantes como: la astaxantina, el extracto de pino marítimo, el extracto de té verde y el honokiol.
Andreas Wilfinger agregó: “hoy en día, es evidente que los consumidores están cada vez más atentos al seleccionar productos para el cuidado de la piel, centrándose en los ingredientes y los procesos de fabricación, con la intención de que sean más amigables tanto para la piel como para el planeta. Por eso, en Ringana nos enorgullece afirmar que todos nuestros productos cuentan con fecha de caducidad, lo que confirma su frescura absoluta y su composición con activos naturales”.
La cosmética fresca permite trabajar con sustancias activas muy potentes a las que la cosmética convencional no tiene acceso. El resultado: productos frescos de alto rendimiento cuyo efecto se ve y se nota. Todos ellos formulados y desarrollados en el RINGANA Campus en St. Johann in der Haide en Austria, donde la filosofía, las visiones y la atención al detalle son el motor de la marca.
El desarrollo de los productos es un trabajo conjunto entre el departamento de investigación y desarrollo y el equipo directivo, Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher. En este proceso también se involucran otras áreas como empaque y sostenibilidad, con el objetivo de lograr como resultado final el mejor producto posible.

Esfuerzos en sostenibilidad
El principio Ringana 3R, está alineado a reutilizar, reducir y reciclar, e ilustra los esfuerzos para que todos los procesos sean lo más respetuosos posible con los recursos utilizados en su proceso de producción. Esto es particularmente crucial para el embalaje, en donde invierten mucho tiempo, recursos económicos e ideas para su implementación, creando constantemente soluciones junto con sus proveedores para proteger de manera óptima los productos y al mismo tiempo sean lo más sostenibles posible.
Para proteger los frascos de vidrio de los cosméticos frescos de Ringana y evitar que se rompan, no se utiliza un empaque convencional por motivos ambientales: en su lugar, las botellas se envuelven en toallas de algodón orgánico certificado que, una vez desempaquetadas, pueden reutilizarse. De esta manera, el empaque exterior, que normalmente terminaría desechado, adquiere un segundo uso. Para impulsar aún más el concepto de reutilización, Ringana ofrece algo especial: al devolver 10 botellas de vidrio intactas, los clientes reciben un producto gratuito de su elección como agradecimiento. Las botellas vacías se reincorporan al proceso de fabricación.
Su expansión hacia Colombia está alineada con la misión de ofrecer productos éticos, puros y sostenibles para todo el público. Además, la empresa busca hacer un aporte útil al bienestar de la humanidad y del planeta.