La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar E.S.P. rechazó los actos de vandalismo perpetrados contra la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) Pedreras, hechos que afectan gravemente la prestación del servicio en algunos sectores de los barrios Almendros, Goenaga, Las Delicias, Obrero y en su totalidad, al barrio 20 de Julio.
Durante la madrugada del lunes 31 de marzo, personas inescrupulosas ingresaron, violentaron y sustrajeron componentes esenciales para el funcionamiento de la estación, incluyendo cableados de fuerza y control, equipos de bombeo e instrumentación, medidores de nivel, presión y caudal, PLC y tablero de control de bomba, iluminación y parte del techo.
La Empresa anunció que ya se iniciaron las acciones legales correspondientes y, de igual manera hace un llamado a la ciudadanía para proteger y denunciar cualquier acto que atente contra la operación de la infraestructura de acueducto.
Essmar agradece la comprensión de la comunidad y reitera su compromiso con la prestación eficiente de los servicios públicos en la ciudad.