Bogotá, 11 de febrero de 2026. Aunque en Colombia la fecha tradicional para celebrar el amor y la amistad es septiembre, cada vez más personas se suman a la conmemoración de San Valentín.
Especialmente quienes viven relaciones a kilómetros de distancia, donde el 14 de febrero se convierte en una fecha clave para planear reencuentros, enviar regalos o financiar experiencias para estar presentes incluso cuando hay fronteras de por medio.
No obstante, materializar esos gestos también requiere de organización financiera para transferir dinero al exterior, comprar un tiquete internacional o pagar un detalle en otra moneda, lo que puede implicar comisiones elevadas, tipos de cambio poco competitivos y demoras en las transacciones que pueden afectar la celebración.
Hoy, gracias a la tecnología financiera encontramos varias alternativas que facilitan estas celebraciones y ayudan a que el dinero rinda más.
“Una recomendación que damos a los ciudadanos globales que mueven su dinero en cualquier país y moneda en tiempo real es planificar con anticipación y elegir herramientas digitales que les permitan pagar directamente en moneda local, con tipos de cambio transparentes y sin comisiones ocultas.
“Así, al momento de tener un detalle con un ser querido en el extranjero pueden optimizar el presupuesto y asegurarse de que el dinero llegue rápido, esto con el fin de que el foco esté en celebrar y no en resolver trámites financieros”, afirma Daniel Londoño Tapia, Country Manager de Global66.
Con esto en mente, estos son algunos regalos ideales para parejas a distancia, y cómo recomiendan pagarlos de forma inteligente, evitando sobrecostos y demoras:
- El viaje sorpresa
Reencontrarse sigue siendo el regalo más valorado, y este año, el 14 de febrero cae en fin de semana, lo que hace que planear vuelos, hospedaje y actividades sea aún más importante. Para que el dinero no se convierta en un obstáculo, herramientas como las transferencias internacionales de Global66 permiten enviar dinero rápidamente a cualquier país, con tipo de cambio real y sin comisiones ocultas. Además, la Smart Card, disponible en versión física o virtual, permite pagar directamente en la moneda local, controlando cada transacción desde la app y evitando sorpresas financieras que puedan arruinar la experiencia.
- Experiencias locales, aunque estés lejos
Reservar una cena, un spa, un concierto o una actividad especial en el país donde vive la pareja es una forma de estar presente sin necesidad de viajar. Opte por cuentas globales que le permitan realizar pagos a diferentes partes del mundo como la de Global66, la cual le permite gestionar el dinero en múltiples divisas desde una sola plataforma, realizando pagos a distancia de manera rápida y con un tipo de cambio real sin comisiones por conversión, como si fuera un local.
- Experiencias digitales compartidas
Existen suscripciones a plataformas de streaming, cursos online, videojuegos o experiencias virtuales como talleres, clases o eventos en línea que son alternativas cada vez más populares entre parejas que buscan compartir momentos en línea.
- Un fondo para el próximo encuentro
Otra alternativa cada vez más atractiva es planificar el viaje en conjunto mediante cuentas multidivisa, las cuales permiten resguardar el dinero, organizar gastos compartidos y generar rendimiento, que en el caso de Colombia, la Cuenta Global de Global66 otorga el 11 % E.A. en pesos colombianos y hasta el 6 % E.A. en dólares, sin plazos fijos ni montos mínimos.
“En resumen, los tres consejos para mover el dinero globalmente son: planificar con anticipación los gastos, pagar siempre en la moneda local para evitar sobrecostos por conversión y utilizar plataformas digitales que ofrezcan transferencias rápidas, tipos de cambio transparentes y rendimiento. Esto permite ser más eficientes, y reducir los gastos extras que genera traspasar fronteras financieras”, finaliza Londoño.
En un mundo donde las relaciones son cada vez más globales, celebrar el amor no es cuestión solo de cercanía física. Con planificación y mejores decisiones financieras, es posible convertir cada envío, pago o compra internacional en un gesto significativo, demostrando que, incluso a miles de kilómetros, el amor puede sentirse más cerca.



