Sanar cualquier tipo de adicción, clave para restituirse a la familia y a la sociedad: AVA

953

Encontrar el dolor y la sintomatología, con un enfoque holístico para el tratamiento de cualquier tipo de adicción es posible, porque la adicción no es una elección que alguien hace, es una respuesta al dolor emocional.

Según estudios a nivel mundial en el 2020, en plena pandemia, el 39.1 por ciento de las personas con adicciones es por consumo de cocaína y el 36.1% por alcohol; por eso, más allá de un tratamiento médico tienen mucha importancia las relaciones humanas. Este es uno de los aspectos más importantes, debido al momento actual, en que por el decaimiento de las medidas anti Covid y la inconsistencia de las normas que regulan el consumo de alcohol en lugares públicos abiertos, las personas pueden estar más vulnerables.

“En la recuperación de cualquier tipo de malestar o insatisfacción que lleva a cualquier adicción, de alcohol, drogas, depresión, ansiedad, estrés, trastornos de conductas y desórdenes alimenticios como: Anorexia y Bulimia, más que en soluciones a corto plazo, el proceso se debe centrar en la persona y su totalidad, para lograr una reconciliación con su entorno emocional, espiritual, académico, laboral y de ocio. Además de un real acompañamiento después del proceso en la parte educativa, familiar y laboral, para ser visibles y productivos para la sociedad”, agrega Omar Builes gerente de corporación AVA.

Actualmente, existen programas como el de la Corporación AVA ubicada en Copacabana Antioquia y la primera y única institución en Antioquia, en implementar el enfoque holístico y sanación pránica. El nombre AVA de origen hebreo que significa y lo que quiere dar la corporación es: “Vida, Movimiento, Renacimiento”. Para lograr esta vida se procura un enfoque holístico, en donde no intervienen los síntomas, sino que se ataca directamente la causa del problema, equilibrando y sanando el cuerpo energético y recuperando así el cuerpo físico, en todos los trastornos de la adicción, equilibrando mente, cuerpo y espíritu. El enfoque holístico y la sanación pránica como medicina alternativa, para adicciones y trastornos, no sustituye la medicina tradicional, sino que trabaja de la mano y en equipo con ella reduciendo efectos secundarios de tratamientos tradicionales.

Las adicciones están casi siempre arraigadas a los traumas y a la adversidad infantil, lo que no significa que todas las personas traumatizadas se volverán adictas, pero sí significa que cada adicto estuvo traumatizado; el tratamiento de cualquier adicción requiere mucha compasión, mucha ayuda y entendimiento, no consecuencias severas o medidas punitivas.

Se puede pensar que, con el fracaso de algunas modalidades de tratamiento, se debería haber despertado y preguntarnos a nosotros mismos: “¿realmente entendemos el trastorno?”. Pero eso no ocurre a menudo en el mundo médico. No estamos mirando su naturaleza real como una respuesta al sufrimiento humano, porque el que consume no quiere vivir y no le motiva nada y hay que ir a la fuente, en qué punto se quebrantó, desde la infancia, ya que la mayoría de las personas con adicciones tienen un desnivel cronológico de edad una persona de 40 con mente de 18, comenta Omar Builes.

Actualmente, no se está ayudando a las personas para resolver sus traumas. El estudiante promedio de medicina en Estados Unidos, por ejemplo, no recibe ninguna clase sobre trauma emocional. Y se sigue preguntando ¿qué está mal contigo?, en lugar de preguntar “¿qué te ocurrió?”.

En Corporación AVA se reeduca al cambio adquiriendo nuevos hábitos, en patrones de conducta, compromisos con la familia y seguimiento de todo su entorno. También es muy importante la disciplina como norma básica, ya que la mayoría de los adictos no les gusta seguir reglas, por la misma desnivelación de edad.

En AVA se cuenta con expertos en desintoxicación, que trabajan con ética y en beneficio de la persona. Profesionales que apoyan la medicina occidental con las prácticas holísticas que son mejores en cada caso, para que se pueda alcanzar antes el equilibrio. El enfoque holístico tiene una finalidad conservadora y preventiva, por lo que un verdadero profesional nunca empujará a dejar el tratamiento médico prometiendo curas milagrosas.

Los conceptos básicos y los beneficios del enfoque holístico tienen una cosa en común, hacer que las personas alcancen el bienestar a nivel global. Significa que debe haber unión entre el cuerpo, la mente, el espíritu y la energía. Gracias al enfoque holístico se puede alcanzar un primer objetivo muy importante:  aliviar el estrés y relajarse es el primer paso hacia una buena vida, libre de muchos mecanismos perjudiciales.

La adicción se manifiesta en cualquier tipo de conducta que una persona encuentre temporalmente placentera o con la que sienta alivio, y por lo tanto siente ansiedad por ella, pero sufre consecuencias negativas como resultado de ésta y no renuncia a ella, o no puede renunciar, a pesar de las consecuencias negativas.

Esto puede incluir drogas, tabaco, sustancias alcohólicas de todo tipo, también puede estar vinculada al sexo, al juego, a las compras, al trabajo, juegos en internet, virtualmente cualquier actividad que pueda ser adictiva, dependiendo de su relación con ella. Mientras exista el ansia y el alivio, con consecuencias negativas y dificultades para renunciar a ella, existe una adicción.

Para Omar Builes de la Corporación AVA, no se está tratando la causa real, la falta de conexión, el sentirse aislado, estar muy estresado, son todos estados de dolor emocional que pueden llevar a beber en exceso, consumir drogas e incluso tener un trastorno alimenticio. La gente dice, por lo general, la adicción me alivia el dolor, me hace escapar del estrés, me da un sentido de conexión, un sentido de control, un significado, que me hace sentir vivo, me estimula, me da vitalidad, me desconecta.

En otras palabras, la adicción satisface una necesidad humana esencial que de otra forma no estaría presente en la vida de esa persona y todos estos estados de falta de conexión, son estados de dolor emocional. Nuestro enfoque holístico a través del reiki, Flores de Bach, yoga, meditación transcendental, alimentación llevada por nutricionistas, llevan al ¿por qué del dolor?”.

Cuando se da una mirada a poblaciones de adictos, lo que se encuentra en su mayoría es que, entre más adversidad durante la infancia, mayor el riesgo exponencial de adicción. Por eso, en Corporación AVA después de la reeducación y rehabilitación, hace un seguimiento con cada persona con una red de apoyo en la nueva vida laboral, educativa, familiar y emocional.

Para más información de la Corporación AVA y si alguien necesita ayuda se puede comunicar al: 32467499283246749929 y 3246749930. Y en redes sociales:

Facebook: Corporación AVA.

Instagram: @Corpoavamed.

Youtube: Corporación AVA.

Twiter: @Avacorporación

Esta información hace referencia a una marca, pero no implica ninguna recomendación de uso por parte de nuestro sitio web.