La Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, con su Seccional de Tránsito y Transporte, continúan con el ‘Plan operativo de movilidad y seguridad en los entornos de instituciones educativas’, esto luego del retorno de los estudiantes a los colegios, tras las vacaciones de mitad de año.
“Nos encontramos haciendo estrictos controles en lo que tiene que ver con las salidas de los colegios. Estamos comprometidos a llevar los siniestros viales a cero. Una de las quejas que recibimos constantemente es el mal comportamiento de los conductores de motocicletas que quieren llevar a dos o tres estudiantes en este medio de transporte, sin elementos de protección y a altas velocidades“, indicó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Los operativos iniciaron en la avenida de Los Estudiantes entre los colegios: La Industrial, el Liceo Celedón y Francisco de Paula Santander, siendo esta una de las zonas más afectadas por la irresponsabilidad de quienes a diario ponen en riesgo la vida de los menores en estos automotores, al no respetar las normas y señales de tránsito.
“Más de 15 motocicletas han sido inmovilizadas el día de hoy y hemos impuesto más de 25 órdenes de comparendo. Hacemos el llamado a la conciencia y cultura ciudadana, especialmente de los padres de familia. Seguiremos realizando articuladamente este tipo de controles para salvar vidas”, sostuvo el mayor Walter Ortiz Betancourt, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta.
Los funcionarios agregaron que se estarán tomando de forma sorpresiva a las instituciones, a fin de evitar que las personas sean reincidentes y controlar este fenómeno que se ha convertido en un peligro para los estudiantes.
Finalmente, Castro Coronado mencionó que en apoyo con la Policía se continuará con la estrategia “Cuadrillas de pedagogía vial” dentro de los colegios, con el fin de promover buenas prácticas para una movilidad segura a los niños, niñas y adolescentes.