‘Santa Marta vive la cultura’ premió a los artistas locales

960

La Alcaldía Distrital, por medio de la Secretaría de Cultura, permitió que el Camellón de El Rodadero se engalanará con la presencia de artistas locales, quienes brindaron a propios y ajenos una noche llena de talento, esparcimiento, cultura y alegría con ‘Santa Marta vive la cultura’, proyecto con el que lideró la convocatoria para concursos de canto en modalidad solista /grupo, danza individual / grupal y declamación oral. 

Los 12 artistas clasificados contaron con 4 minutos para convencer al jurado calificador conformado por Jean Martínez, Luzmila Bermúdez, Tatiana Mora Centeno, Grehn Cabarcas y Nilton Méndez, quienes se destacan por ser parte del ecosistema cultural. 

GANADORES 

Modalidad Canto 

1er puesto: Brayan José Parra Ortiz 

2do puesto: Entre Panas

3er Puesto:  Juan Andrés Fajardo Russo

Modalidad Danza

1er puesto: Danger Boys

2do puesto: One Hope

3er Puesto:  Condecor Danza Folclórica

Modalidad declamación 

1er puesto: Clemente Toncel 

2do puesto: Meridiana Martínez

3er puesto: Rafael Medina Brochero 

Entre tanto, los participantes que ocuparon el primer puesto se llevaron 1 millón de pesos, los de segundo lugar 500 mil pesos y tercer lugar 150 mil pesos, los cuales fueron entregados una vez finalizó el concurso. 

Alejandro Guerra, bailarín de Danger Boys, manifestó: “Gracias por estos espacios para compartir danza con nuestros colegas. Muy bien que apoyen la cultura de esa forma, no solo con el baile sino también con el canto, teatro y demás”. 

Así mismo, la tarima que logró atraer a visitantes de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Sincelejo y Medellín contó con la presencia de los formadores que lideran la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital de la Estrategia de Formación Artística y Cultura EFAC y a su vez fue la vitrina perfecta para J Better, cantante y compositor ganador del FODCA 2023. 

Nuevamente en este espacio, participantes del IV Festival de Cocina Tradicional Samaria expusieron sus emprendimientos como Maleiwa, Obleas mis dos corazones y pudines Dulce Cielo, para que la cocina local hiciera presencia como parte fundamental de nuestra cultura caribe.