Sayco entrega la Cruz de Santa Cecilia al legendario Anibal “sensación” Velásquez

1430

La Cruz de Santa Cecilia es la distinción que entregará la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, al maestro Aníbal Velásquez este martes 5 de septiembre. Velasquez es uno de los socios insignia de Sayco y por sus más de 70 años de carrera musical, recibirá un homenaje por parte del Festival de la Canción Vallenata. 

La cita tendrá lugar en el Teatro Colón de Bogotá a partir de las 7:30 de la noche y congregará a artistas de la talla de Checo Acosta, Adriana Lucía, Andrés Cabas, Orlando Liñán, Indira de la Cruz, Orlando Acosta, Poncho Quevedo, El Puma del Vallenato, Pillao Rodríguez y  Adry La Fantástica, quienes interpretarán las canciones que inmortalizaron a ‘El Mago del Acordeón’ bautizado así por la sabrosura, dominio y ejecución de este instrumento. 

Cuando el público vio al Maestro en tarima y notaron que los presentes no dejaban de bailar, se ganó el tituló de ‘La Sensación’, a partir de ahí fue rebautizado varias veces : ‘El Rey de la Guaracha’, ‘Todo Sello’ y ‘El Mago del Acordeón’, seudónimos ganados a pulso por su interpretación musical y dominio del instrumento alemán, el cual lo ha llevado a componer más de 4 mil canciones. 

“Cuando el maestro Velásquez toca el acordeón comparte la inspiración detrás de este arte, le da forma a la perspectiva que pueda llegar a tener el espectador sobre la música colombiana, su voz activa y melodiosa y la facultad que posee durante sus presentaciones lo han convertido en uno de nuestros socios más queridos y buscados por el público amante a la música”, manifestó Cesar Ahumada, Gerente de Sayco. 

La entrega de La Cruz de Santa Cecilia estará a cargo de Rafa Manjarrez, célebre compositor y Presidente de Sayco quien tiene como misión exaltar el trabajo artístico del maestro en el mundo vallenato. 

Fernando Rangel, Julián Mojica, Víctor Navarro, Beto Jamaica y Pipe Mendoza reconocidos músicos le darán un toque especial a la velada uniendo sus acordeones en honor al Maestro Aníbal Velásquez demostrando su destreza y pasión al ejecutar canciones inolvidables como ‘La Brujita’, ‘El Turco Perro’, ‘Caracoles de Colores’, ‘Alicia la Flaca’ y la icónica ‘Faltan Cinco pa’ las Doce’.