Se desarrolla el primer Apme líquido hecho en Colombia

418

Los Apme son alimentos de propósito médico especial diseñados para el manejo de condiciones médicas y para satisfacer las necesidades nutricionales de personas con condiciones particulares.

La producción local del Apme elimina la dependencia de importaciones del país y contribuye con la soberanía sanitaria.

La planta de Alpina en Sopó, Cundinamarca, es la única apta y certificada para la fabricación de Apmes líquidos en el país.

Bogotá, septiembre del 2024 – Las empresas colombianas del Grupo Alpina:  Boydorr, especialista en nutrición clínica avanzada y Alpina marca nacional de alimentos, reafirman su compromiso con la salud y el bienestar de las personas al desarrollar el primer alimento con propósito médico especial (Apme) líquido producido en Colombia.

Este producto es el resultado del trabajo conjunto entre las dos compañías, que combinaron su experiencia para lograr una fórmula única y especializada con un desarrollo tecnológico que no existía antes en Colombia ni en Latinoamérica.

Los Apme son alimentos diseñados para el manejo de condiciones médicas o para satisfacer las necesidades nutricionales de personas con condiciones particulares. En este sentido, Boydorr cuyo propósito está inspirado en la innovación que transforma la nutrición para el bienestar y la vida, ha desarrollado un portafolio de 17 fórmulas nutricionales en diferentes categorías para apoyar el bienestar de las personas con cáncer, enfermedad renal y pulmonar crónicas, condiciones neurodegenerativa, diabetes, pediatría, entre otras.

La producción local del Apme líquido es un logro relevante al eliminar la dependencia de importaciones. Además, se reduce la necesidad de fuentes externas y se fortalece la capacidad del país para atender de forma oportuna y con productos de la mejor calidad los requerimientos nutricionales específicos. Esta iniciativa representa el compromiso de ambas compañías con la soberanía sanitaria, al fortalecer la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la producción nacional al servicio de la salud.

Para ofrecer el primer Apme líquido hecho en Colombia, se realizaron en un periodo de dos años, cerca de 50 versiones y 130 ensayos del producto en la planta de Alpina en Sopó. Durante este tiempo, se adquirieron nuevas tecnologías, se adaptaron equipos industriales y se perfeccionaron los procesos de calidad para ofrecer esta solución nutricional lista para tomar.  Alpina se certificó como la única en Colombia apta para la fabricación de Apmes líquidos.

Prowhey Net es la marca de Boydorr con la que se materializa este proyecto. Es un Apme sin azúcar y listo para tomar indicado para adultos y adultos mayores. Su contenido nutricional aporta proteína, nutrientes, fibra y omega 3 que apoya la recuperación nutricional efectiva, la fuerza muscular, favorece la tolerancia y el bienestar intestinal y apoya la salud cardiovascular.

“Estamos emocionados de presentar Prowhey Net, un producto de nutrición avanzada en su versión líquida, que nos hemos soñado desde el inicio de Boydorr hace 10 años. Con este lanzamiento estamos respondiendo a las necesidades de las personas y buscando impactar positivamente el bienestar, la salud y la vida. Este lanzamiento es una muestra de nuestro compromiso y un avance significativo en nuestra línea de productos. También es un testimonio del talento y la capacidad de innovación de los equipos de Alpina y Boydorr para hacerlo realidad, generando soberanía sanitaria en el país”, afirmó Miguel Munera, Presidente de Boydorr.  

Carolina Espitia, Presidente de Alpina Colombia menciona, “Alpina da un paso adelante en innovación al ser la primera compañía en Colombia en certificarse para la producción de APMES líquidos. Esto nos permite ofrecer nuevas alternativas de nutrición de acuerdo con las necesidades y requerimientos nutricionales de los colombianos. Trabajamos conjuntamente con Boydorr para desarrollar este producto y poner todo nuestro conocimiento y capacidades al servicio de la salud de nuestro país”.

Con este lanzamiento, Boydorr ratifica su compromiso por ofrecer las mejores soluciones nutricionales en Colombia, al mismo tiempo que Alpina fortalece su capacidad de innovación para seguir ofreciendo opciones de acuerdo con las necesidades de las personas. Las dos compañías del Grupo Alpina seguirán trabajando conjuntamente liderando la producción de soluciones nutricionales especializadas.