Seis capturados con armas y drogas en cuatro municipios del Magdalena

238

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, durante un patrullaje en la vía que comunica a Orihueca con Sevilla, capturó a un sujeto de 39 años. Al realizarle un registro, se le encontró un revólver y seis cartuchos calibre 38, sin el respectivo permiso para porte.

Uniformados de la estación Aracataca, lograron capturar a un hombre en la vía que comunica al municipio de Aracataca con Fundación, a este sujeto le incautaron una pistola, un proveedor y un cartucho calibre 9 milímetros.

En el municipio de Tenerife, fue capturado un hombre de 36 años por el delito de fuga de preso. Según los registros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), esta persona contaba con medida de prisión domiciliaria y estaba en situación jurídica de condenado.

Operativos en El Banco

En el barrio Club de Leones, se capturó a un joven de 18 años mientras utilizaba un arma de fuego para atemorizar a una mujer y despojarla de su celular. El arma incautada era un revólver con dos cartuchos calibre 38, y el celular robado fue recuperado.

En el barrio La Candelaria del municipio de El Banco, fue capturado un hombre de 48 años con una bolsa que contenía 210 envolturas de papel con base de coca.

Policías del cuadrante en el barrio Las Américas encontraron una motocicleta abandonada, al verificarle antecedentes presenta una orden de inmovilización vigente por hurto, emitida por la Fiscalía Local de Soacha, Cundinamarca.

En la calle del mercado público, fue capturado un hombre de 57 años por el delito de receptación. Este individuo conducía un vehículo tipo motocarro que presentaba una orden de inmovilización vigente por hurto, proveniente del departamento de Córdoba.

Por otra parte, La seccional de tránsito y transporte en la vía Plato Pueblo Nuevo, incautaron 60 kilos de pólvora, equivalentes a 30,000 unidades de juegos pirotécnicos, hallados en un bus de servicio público, bajo la modalidad de encomienda.

Dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, “La Policía del Magdalena continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad en la región. Exhortamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier actividad sospechosa para que nuestras unidades sean más efectivas y contundentes frente a aquellos que pretendan cometer delitos”.