Serena del Mar se consolida como el motor de desarrollo de Cartagena

871

Serena del Mar, La Ciudad Soñada, culmina el 2022 con relevantes resultados que ha logrado construir bajo tres pilares: un desarrollo urbanístico planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos.

Durante este año, en Serena del Mar se vendieron más de 1.300 unidades residenciales y a la fecha, se han entregado 1.582 apartamentos donde hay cerca de 5.000 residentes. Estas cifras permitieron tener una participación en el mercado de 30,5% en el mercado No Vis a corte de noviembre de 2022 y un aumento en ventas de 62% en comparación con el 2021, lo que refleja el buen momento del sector inmobiliario en Cartagena y el aporte que ha generado a su crecimiento económico, generando a la fecha más de 2.600 empleos.

Actualmente, La Ciudad Soñada cuenta con 26 proyectos residenciales, de los cuales Morros Park de Epic Diseño + Construcción, Botánika de Grupo Daer, y Capriella, Praseo y Strada de Prodesa, fueron lanzados este año, ofreciendo diferentes alternativas para sus futuros residentes. Adicional a estos lanzamientos, iniciaron entregas Morros Zoe y Palladio y llegaron a las constructoras de Serena del Mar: Colpatria y Conaltura, quienes lanzarán nuevos proyectos en el 2023.

Igualmente, el desarrollo urbano ya cuenta con 5.200 metros de vías ya entregadas, 3.110 metros de andenes y ciclorrutas, 1.6 kilómetros de playa concesionada y 30.748 árboles de 32 especies conforman el paisajismo, además del parque Mi Comunidad con zona de juegos para niños y otra para mascotas, máquinas de calistenia, una cancha múltiple, una cancha de tenis y el campo de práctica de golf.

Contribuyendo también a una mayor integración a la naturaleza, Serena del Mar, a través de su firma gestora Novus Civitas, llevará a cabo un importante proyecto ambiental para la Zona Norte: La Reapertura de la Boca de Los Manzanillos y revitalización de la Ciénaga de Juan Polo, con el cual se reabrirá una boca que se fue cerrando por actividades humanas, lo que facilitaría disminuir los niveles de salinidad de la ciénaga, aumentar la oxigenación y la recuperación del ecosistema, mientras la Fundación Serena del Mar articulará de la mano de las comunidades de la zona de influencia, iniciativas sociales y ambientales entorno a este importante proyecto.

Por su parte, este año el Hospital Serena del Mar, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, celebró la apertura de la Unidad de Obstetricia y Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, y con este, el primer nacimiento en La Ciudad Soñada, de una nueva generación que cree en las oportunidades para todos.

A esta Unidad se suman otros servicios como hospitalización, cuidado intensivo pediátrico y adultos, cirugía, consulta externa, laboratorio clínico y patología, Cardiología, Endoscopia, Chequeo Ejecutivo e imágenes diagnósticas, tales como Rayos X, Fluoroscopia, Ecografía, Mamografía, Densitometría, Tomografía, Resonancia Magnética, Hemodinamia y Medicina Nuclear. También ofrece técnicas avanzadas de radioterapia y quimioterapia, a través del Instituto de Cáncer.

De igual forma, el edificio de la Universidad de Los Andes recibió las oficinas de la ANDI seccional Bolívar, Coosalud y Seguridad Superior, aportando a este centro empresarial y de negocios, donde también se encuentra el centro de atención la Sede Caribe de la Universidad de los Andes, SURA, el centro de experiencia de Celsia, laboratorios Bio Tronitech, Coworking Colab y cajero automático de Bancolombia.

Compromiso continuo con la comunidad

La Fundación Serena del Mar continúa con su labor de aportar al crecimiento y desarrollo de las comunidades de la zona norte con las que comparte el territorio: Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, de las cuales más de 1.500 personas han recibido oportunidades de empleo en Serena del Mar, 390 familias se han vinculado al Centro de Desarrollo Infantil en su modalidad familiar o Institucional y más de 6.000 personas de las comunidades han sido beneficiadas con 17 jornadas de salud.

Así mismo, 101 jóvenes se han beneficiado del programa de Becas Carlos Haime Baruch y Marlene Haime, de las cuales 35 ya se han graduado de programas de educación superior y un gran porcentaje trabaja en Serena del Mar. Otras 178 personas se encuentran cursando carreras técnicas y tecnológicas enfocadas en el área de la salud, administrativas, construcción y medio ambiente, 131 de ellos graduados.

Serena del Mar, con su variada oferta de vivienda, salud, educación, negocios, entretenimiento y oportunidades para residentes, visitantes y comunidades es, sin duda, uno de los principales motores de desarrollo sostenible e inclusivo de Cartagena.