Sigue la mano dura contra los abusadores sexuales en el país

644

La Dirección Seccional de Fiscalías de Santander continúa avanzando en la judicialización de presuntos responsables de delitos sexuales en el marco del trabajo adelantado en la Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Mujer Campesina realizada en el área metropolitana.

En las últimas horas se logró la captura de dos personas, una de ellas por su presunta responsabilidad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos en el municipio de Girón (Santander) en julio de 2020. El agresor, tío de la víctima de 7 años, presuntamente aprovechó que vivían en la misma residencia y la habría violentado sexualmente y entregado 3.000 pesos a cambio de su silencio.

Este hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Gaula de Ejército y enviado a la cárcel.

En el segundo caso ocurrió el 25 de septiembre de 2021 en el municipio de Barbosa (Santander), en la vivienda de la víctima, quien fue agredida sexualmente por un amigo de la familia, quien se encontraba en estado de alicoramiento.

Fue judicializado por el delito de acceso carnal violento y capturado por funcionarios del CTI y la Policía.