Dentalink, un desarrollo de Healthatom para digitalizar el servicio dental

275
Foto cortesía Healthatom

Bogotá, mayo de 2024- Aumentar la digitalización de los odontólogos en el país, es el objetivo de la compañía Healthatom con su software Dentalink para este 2024 en Colombia. 

En la nueva realidad de la salud que enfrenta Colombia, la empresa busca alcanzar el sector odontológico con su solución Dentalink que ayuda a los profesionales de la salud a gestionar y automatizar la administración sus clínicas y consultorios, en manejo de facturación, historia clínica y el manejo de experiencia con sus pacientes, con el fin de mejorar la calidad del servicio de odontología prestado en el país. 

Según datos oficiales de Healthatom, en Colombia hay más de 50 mil odontólogos que además de ejercer como profesionales en salud son administradores de clínicas, lo que hace más compleja su labor.  

En este campo, Dentalink se convierte en un aliado efectivo para gestión de la operación de clínicas y consultorios, el relacionamiento directo con los pacientes y el análisis de la información financiera, entre otros; funciones que hacen que la gestión de estas clínicas sea un reto para los odontólogos. 

Según comenta Carlos Porras, Country mánager para Colombia de Healthatom-Dentalink “Nuestro principal objetivo para este año es lograr nuevas alianzas de trabajo con el sector educativo y con gremios odontológicos en pro de esta modernización; y llegar a otras regiones del país como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Boyacá, y Caribe colombiano”.

“Queremos ser el punto de conexión entre profesionales de la salud, instituciones educativas, pacientes y el sector bancario” añadió. 

En la actualidad unos 3.000 odontólogos colombianos apoyan su gestión en salud con Dentalink, llegando a procesar en la nube la información de más de 10 millones de pacientes agendados por año. 

La proyección es llegar a 5.000 clínicas dentales, para mejorar la atención de los pacientes y alcanzar una facturación que pase de los US$400 millones logrados en 2023 a US$528 millones en el presente año.

Al cierre de 2023, en América Latina, 2023 Healthatom impactó un total de 10 mil clínicas dentales, de las cuales 3.000 corresponden al mercado colombiano con un total de 23 mil pacientes atendidos y más de 10 millones de citas procesadas. 

Como novedad este año, la aplicación Dentalink tendrá un Club de Beneficios para que los odontólogos puedan acceder a incentivos y así seguir creciendo y mejorando sus clínicas. Asimismo, tendrán la oportunidad de obtener descuentos para continuar su formación a nivel profesional con descuentos a través de convenios con universidades para postgrados y especializaciones.