Los gestores culturales acreditados como tales por el Ministerio de las culturas, las artes y los saberes podrán acceder a beneficios y servicios preferenciales en hoteles de la marca bh gracias a un acuerdo firmado entre ese ministerio y la cadena Germán Morales Hoteles.
El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, expresa la decisión de la organización hotelera de compartir el interés por el desarrollo de programas sociales que promuevan la inclusión social y cultural.
La tarjeta de afinidad Soy Cultura, es el instrumento a través del cual el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes busca beneficiar a los agentes culturales del país con descuentos, accesos y programas específicos de empresas e instituciones aliadas, que faciliten sus labores, actividades de creación y mejoren su calidad de vida profesional y personal.

De esta forma, los portadores de la tarjeta Soy Cultura, registrados en el Registro Único Nacional de Agentes Culturales acceder a hospedaje con descuento del 20% en hospedajes en la cadena de hoteles bh en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, a excepción del hotel bh La Quinta.
De acuerdo con Paula Morales, directora de mercadeo del Grupo Germán Morales, los hoteles a los que podrán acceder los portadores de la tarjeta Soy Cultura, son, bh Bicentenario, bh Parque 93, bh Usaquén, Mercure bh Zona Financiera, Mercure bh El Retiro, en Bogotá. En Medellín, bh El Poblado y bh Barranquilla en la capital del Atlántico.



El acuerdo establece mecanismos para ejercer control al acceder a estos beneficios y acciones para unir esfuerzos en la divulgación de esta información a los gestores culturales para que pueden facilitarles sus labores, actividades de creación y mejora en su calidad de vida profesional y personal.