Stefano Pioli recibió el máximo galardón en la Panchina d’Oro, los premios a los técnicos del fútbol italiano, en reconocimiento al Scudetto conseguido por Milan en la temporada 2021/22. En el evento, el entrenador Rossonero elogió a Napoli, líder de la Serie A y encaminado al título.
Milan ocupa el cuarto lugar en la tabla después de atravesar una racha de cinco partidos sin ganar entre enero y principios de febrero, pero Pioli cree que todavía estarían en la lucha por el trofeo si no fuera por la excelente campaña del equipo de Luciano Spalletti.
“Estuvimos en posición hasta el ‘famoso’ período de declive. Y de todos modos, todavía estaríamos en posición si Napoli no estuviera teniendo la temporada que está teniendo”, declaró el estratega del cuadro lombardo en diálogo con los periodistas en Coverciano.
Y agregó: “Debemos ser honestos al decir que Napoli está haciendo algo excepcional, debemos felicitarlos. De lo contrario, todos los demás equipos de nuestro nivel estarían allí para jugar por el título dentro de unos pocos puntos, como sucedió la temporada pasada”.
Después de la derrota ante el Inter en el Derby della Madonnina, Milan se recuperó con tres victorias consecutivas entre todas las competiciones, todas ellas por 1-0 ante Torino, Tottenham y Monza.
Los próximos compromisos de los Rossoneri en la Serie A serán de local ante Atalanta y como visitante frente a Fiorentina, y el 8 de marzo viajará a Londres para definir la clasificación a los cuartos de final de la Champions League contra los Spurs.
Foto: Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform