Supersalud pide a usuarios denunciar a EPS Sura si creen que vulnera derecho a la salud

263

Supersalud da un parte de tranquilidad luego de la solicitud de retiro del sistema de salud por parte de la EPS Sura. Al respecto expidió el siguiente comunicado:

Bogotá, 28 de mayo de 2024. El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, entregó un parte de tranquilidad a todos los usuarios de la EPS Sura, ante la solicitud de autorización elevada este martes por parte de esa entidad para realizar una “salida ordenada, a través de un programa de desmonte progresivo”
La Supersalud precisó lo siguiente:
La Superintendencia Nacional de Salud recibió la documentación presentada por la EPS Sura, e inició el proceso de revisión y verificación.
Una vez verificados los documentos, se dará inició a los tiempos de ley que corresponden a 65 días hábiles para estudiar la solicitud de autorización y definir si se niega o se aprueba la salida ordenada a través de un programa de desmonte progresivo.
La EPS Sura tiene la obligación de continuar prestando todos los servicios de salud de forma integral, adecuada, oportuna y de calidad hasta que la Supersalud tome una decisión al respecto.
La afiliación de los usuarios continua vigente y el Gobierno Nacional continuará girando los recursos para la atención y prestación de los servicios de salud en todo el territorio nacional.
La Superintendencia Nacional de Salud, tal y como lo ordena la ley, seguirá vigilando que la EPS Sura cumpla con todas sus obligaciones durante este proceso.
Para finalizar, el Superintendente Nacional de Salud hizo un llamado para que cualquier usuario de la EPS Sura que sienta vulnerado su derecho a la salud, se comunique inmediatamente con las líneas de atención de la Supersalud.