Se espera un incremento en las compras de entre un 10% y un 15% durante el fin de semana de la celebración, impulsado por la demanda de tecnología personal y entretenimiento digital de precio accesible.
La tendencia del consumo inteligente consolida a los audífonos y smartbands como favoritos.
Con su estrategia omnicanal, Falabella ofrece una propuesta de servicio diferenciada, diseñada para atender la demanda durante todo el año y especialmente en fechas de alta demanda.
Bogotá, 16 de septiembre de 2025. A pocos días del Día del Amor y la Amistad, que se celebra este 20 de septiembre, las tendencias de consumo muestran una clara evolución hacia regalos de alta utilidad y acceso instantáneo.
Los análisis del sector proyectan que la demanda durante el fin de semana generará un notable incremento en la actividad comercial, redefiniendo lo que significa regalar en la era digital.
Este comportamiento del consumidor consolida una tendencia hacia el consumo inteligente, donde se priorizan productos que se integran de manera funcional en la rutina.

Los audífonos, por ejemplo, han trascendido el ocio para convertirse en herramientas indispensables para la conectividad y la concentración en un entorno híbrido, mientras que las smartbands (relojes inteligentes que miden la actividad física) se posicionan como aliados estratégicos para el monitoreo de la salud y la gestión de la productividad personal.
Paralelamente, emerge con fuerza la era del regalo experiencial e inmediato, impulsada por los pines o bonos digitales. Esta modalidad elimina las fricciones logísticas y el riesgo de elegir un obsequio no deseado, ofreciendo acceso instantáneo a plataformas como Spotify, Roblox, Xbox Game Pass y PlayStation.
La tendencia más sofisticada es la sinergia entre hardware y software: combinar regalos físicos y digitales para crear una experiencia completa.
“Estamos viendo una madurez en el consumidor, que busca regalos que no solo emocionen el día de la entrega, sino que aporten valor cada día. La tecnología personal y el acceso a experiencias digitales son los protagonistas de este Amor y Amistad, y nuestro compromiso es responder a esa búsqueda de valor y novedad haciendo realidad nuestra promesa de tener lo último, primero en Falabella”, Andrés Cardozo, Gerente de Negocios de Falabella en Colombia.
Finalmente, se recomienda a los consumidores planificar sus compras con anticipación para asegurar la disponibilidad de modelos y colores específicos y garantizar entregas oportunas. Verificar la compatibilidad de los dispositivos y explorar bundles o combos con tarjetas digitales son estrategias clave para maximizar el valor y el factor sorpresa del regalo.

Falabella, a través de su estrategia figital, combina tiendas físicas y canales digitales, permitiendo acceder a un surtido amplio de productos mediante kioscos digitales, compras por WhatsApp y su tienda virtual en la App de Falabella.com, optimizando así la experiencia de compra.