Textilera más grande del Caribe hace el vestuario para hospitales del Magdalena

348

Son 600 talleres satélites del programa ‘Modistas del Cambio’, creado por la pasada administración, y que hoy aglutina a mujeres cooperativizadas para atender esta y otras producciones textiles. D

De esta manera se combate el desempleo en el departamento con acciones que que pretenden dignificar a la gente.

La red cooperativista viene siendo impulsada por la Agencia de Economía Solidaria, también creada en el periodo pasado, cuyo desarrollo  fue uno de los principales compromisos que hizo el gobernador Rafael Martínez en campaña y que sin duda busca mantenerse.

La Gobernación del Magdalena, a cargo de Rafael Martínez, promueve la consolidación del proyecto de economía solidaria y sus beneficiarias con el proyecto ‘Modistas del Cambio’, a través de contratos para la producción de indumentaria destinada a hospitales del Departamento, diseños confeccionados por la empresa de textiles más grande del Caribe, la ‘Cooperativa Modistas del Cambio’.

Cabe resaltar que gracias a la visión cooperativa del proyecto se ha logrado materializar el propósito de convertir en industria el oficio de la modistería, ya que se entregaron máquinas de coser e insumos a 1800 modistas en el departamento, así mismo capacitación en manejo de máquinas y gestión empresarial, acompañamiento en procedimientos de asociatividad y formalización empresarial, apoyo a la comercialización a través de mecanismos de economía solidaria y cooperativismo.

En total son 600 talleres satélites para el proceso de confección de uniformes y otros suministros para la red hospitalaria del Magdalena. “Con la prioridad que el Gobierno de Rafael Martínez le da a las cooperativas, ya no serán los grandes emporios los que se lleven el fruto y el reconocimiento del trabajo de nuestra mano de obra local, gracias a la economía solidaria y popular impulsada desde el periodo anterior, las ganancias de estas confecciones se van redistribuir dentro de las modistas magdalenenses miembros de la cooperativa, ¡Así es como se derrota el desempleo!”, sostiene un comunicado de la Gobernación.

El proyecto ‘Modistas del Cambio’ se ha convertido en un pilar fundamental en la generación de oportunidades laborales, de ingresos y del trabajo cooperativo, no solo para sus beneficiarias sino para la región dignificando y aportando a la economía de las familias magdalenenses.

“Con programas como este se dignifica al pueblo y de manera histórica cierran las brechas sociales que por décadas provocaron la falta de oportunidades laborales. El Cambio llegó al Magdalena con un gobierno que cierra filas a las prácticas con las que la politiquería empobreció al pueblo”, en palabras del gobernador Martínez.