The Rosary Run Barranquilla, una carrera de la mano de la Virgen María

249

Este sábado 25 de mayo, la Arquidiócesis de Barranquilla realizará la octava versión de la acción evangelizadora “The Rosary Run”, una experiencia de fe que reúne a jóvenes y personas de diferentes edades de todo el departamento del Atlántico, viviendo la alegría de encontrarse con Jesús, con espíritu joven y festivo, de la mano de la Virgen de María y en perspectiva vocacional.

Este año iniciará las 5:00 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Carrera 46 #66–35), y llegará hasta la Catedral Metropolitana María Reina. Los diferentes momentos del trayecto estarán acompañados con la animación de los ministerios musicales Voces de Dios de Sabanagrande, Laus Sacro de Santo Tomás y Fuego y Vida de Soledad.

The Rosary Run es también una oportunidad para materializar la invitación “Hagan lío”, que constantemente hace el papa Francisco a los jóvenes. 

“Esta acción evangelizadora inició hace ocho años como parte de la Semana Vocacional que periódicamente se vive en la Arquidiócesis de Barranquilla, porque la idea era motivar a más jóvenes a identificar el llamado que Dios les hace, a través del ejemplo de servicio de la Virgen María. Hoy sigue siendo una experiencia que convoca a muchos jóvenes a salir a las calles, pero que también tiene las puertas abiertas para todas las personas que deseen participar”, explicó el seminarista Omar Orozco, miembro del equipo organizador de la versión 2024.

Así que todas las familias están invitadas a vivir esta jornada que tiene como lema “María, estrella de la esperanza”, como preparación al ‘Año de la Esperanza’ que vivirá la Iglesia Católica en 2025.

A quienes asistan se les recomienda usar zapatos deportivos, ropa cómoda, llevar hidratación, y, por supuesto, la camándula para rezar el Santo Rosario en un ambiente de gozo, oración y comunión.