Tiger Woods regresó a la acción después de 216 días, ya que su última aparición competitiva había sido en la segunda ronda del British Open 2022, y sacó a relucir su jerarquía para cerrar la primera ronda del Genesis Invitational con tres birdies consecutivos.
El estadounidense de 47 años mostró capacidades físicas impresionantes, a menudo superando a sus compañeros Rory McIlroy y Justin Thomas. Logró un birdie en su primer hoy para ganarse la ovación del público, pero luego mostró un andar irregular con tres bogeys y un birdie en los siguientes 11, llegando al 15 con +1.
Finalmente, procedió a electrizar a la audiencia con un birdie después de un hermoso acercamiento en el par tres del 16, siguió con un birdie de largo alcance en el par cinco del 17, y otro acercamiento perfecto en el último lo preparó para su tercer birdie seguido, cerrando la jornada con dos golpes bajo par.
Homa y Mitchell fueron los únicos jugadores que dispararon siete bajo par en su primera participación en el Riviera Country Club y ambos comparten el liderazgo del torneo, mientras que el español Jon Rahm está solo en el tercer lugar con seis bajo par.
Collin Morikawa es parte del grupo de tres jugadores con cinco bajo par, McIlroy encabeza el grupo con cuatro bajo par, y Thomas se une a Patrick Cantlay y Rickie Fowler con tres bajo par.
Dos sudamericanos participaron de la primera ronda del Genesis Invitational y ambos tuvieron grandes actuaciones. El venezolano Jhonattan Vegas se unió al grupo que se ubica en el séptimo puesto (-4), mientras que el argentino Emiliano Grillo cerró con tres golpes bajo par.
Foto: Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform