El Tottenham no encuentra todavía suelo para su crisis y este domingo, en la 23ª jornada, cayó en casa ante el Leicester (2-1), mientras que el Manchester United sí reaccionó al ganar 1-0 en el campo del Fulham.
Los dos grandes llegaban a este partido muy presionados por sus malos resultados recientes y el Tottenham no supo cómo gestionarlo ante un equipo teóricamente inferior y que llevaba además siete derrotas seguidas en el campeonato inglés.
Los ‘Spurs’ pensaban haber encarrilado un triunfo muy necesario cuando su jugador brasileño Richarlison (minuto 33) adelantó a los londinenses, pero todo cambió en el inicio de la segunda mitad, cuando el Leicester remontó con tantos del incombustible Jamie Vardy (46) y de Bilal El Kahnnouss (50).
En esos cinco minutos, los ‘Foxes’, ahora entrenados por el exfutbolista neerlandés Ruud Van Nistelrooy, firmaron tantos goles como los que había logrado en los siete partidos anteriores, todos ellos saldados con derrota.
PUBLICIDAD
Son ya ocho las derrotas del Tottenham en sus diez últimos partidos ligueros. El histórico equipo es apenas decimoquinto (24 puntos), con ocho puntos sobre la zona de descenso.
El Leicester, gracias a este triunfo, sale de la zona roja y se pone decimoséptimo, en puestos de salvación.
Tras la derrota, todas las miradas se dirigen al entrenador del Tottenham, el greco-australiano Ange Postecoglou, muy cuestionado por la crisis de su equipo, que no encuentra antídoto para que no se note la oleada de bajas que sufre el plantel en las últimas semanas.
Las ausencias son especialmente significativas atrás, donde el equipo se ve privado del arquero Guglielmo Vicario, de los centrales Cuti Romero y Micky Van der Ven, y del lateral izquierdo Destiny Udogie.
“Es un resultado decepcionante, pero al mismo tiempo tengo que decir que no puedo pedir más a mis jugadores. Algunos no estaban al 100%, pero han estado ahí, intentando dar el máximo”, afirmó Postecoglou.
PUBLICIDAD
– Lisandro Martínez decide –
También en la mitad baja y bajo el foco de las críticas, el Manchester United sí que cumplió (1-0) en su visita al Fulham.
Un disparo del defensa argentino Lisandro Martínez, desviado por un adversario, pasó por encima del arquero Bernd Leno y terminó entrando en el arco de los londinenses, en el primer tiro entre los tres palos de los ‘Red Devils’.
El partido, muy pobre en ocasiones, solo se animó cerca del final.
El joven Toby Collyer, que había entrado unos minutos antes, salvó al Manchester United con una intervención con la cabeza sobre la línea de gol (88).
En el 90+5, el United pudo haber ampliado su cuenta, pero un fuera de juego por muy poco privó a Amad Diallo del 2 a 0.
Con poco fútbol y máxima eficacia, el Manchester United sube a la 12ª posición de la clasificación, ahora con 29 puntos. El Fulham, décimo, cuenta con cuatro unidades más.
PUBLICIDAD
“Es una victoria muy importante y también es importante no haber recibido goles, para ganar confianza. No sufrimos mucho hoy y eso es una buena señal. Hemos defendido bien”, estimó Amorim, el técnico del United desde noviembre.
Por su parte, el Aston Villa (8º) solo pudo empatar 1-1 en su feudo de Birmingham contra el West Ham (14º), mientras que el Brentford (11º) salió victorioso 2-1 del campo del Crystal Palace (12º) en un pulso entre dos equipos de la zona media.
El sábado jugaron los equipos de la zona alta. El líder Liverpool (1º) goleó 4-1 al Ipswich (19º). Mantuvo seis puntos de margen sobre el Arsenal (2º), que venció 1-0 en Wolverhampton (18º), y amplió a nueve unidades la ventaja sobre el Nottingham Forest (3º), vapuleado (5-0) en Bournemouth (7º).
El Manchester City (4º), contra las cuerdas en la Champions, tomó un poco de aire al ganar 3-1 al Chelsea (6º) y regresar a la zona Champions.