Tragedia en el sur de Bolívar: se mataron 9 militares al accidentarse helicóptero

357

Mauricio Torres. (CNN Español) –Nueve integrantes del Ejército de Colombia murieron este lunes en un accidente aéreo ocurrido en el sur del departamento de Bolívar, informó la institución militar en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.

Los militares viajaban en un helicóptero modelo Mi-17 que volaba sobre el municipio de Arenal, agregó. Entre las víctimas están un mayor, un teniente, dos sargentos, dos cabos y tres soldados.

El Ejército envió a un equipo de rescate a la zona del accidente para recuperar los cuerpos.

CNN está intentando contactar al Ejército para obtener más información sobre las causas del desplome.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que el helicóptero accidentado estaba llevando tropas hasta Bolívar para las operaciones que el Ejército realiza contra el Clan del Golfo.

Tanto el mandatario como el Ministerio de Defensa de Colombia lamentaron los hechos. “Enviamos un mensaje de solidaridad, consuelo y fortaleza a las familias de estos valientes militares, que lamentablemente han perdido a un ser querido y valioso miembro de sus hogares”, dijo el Ministerio en X.

Este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en el año. El 5 de febrero, cuatro integrantes del Ejército colombiano murieron en un accidente de helicóptero en el departamento de Chocó.

Yahoo Noticias