Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago subían el jueves, apuntalados por las preocupaciones sobre el suministro mundial y un mercado de futuros de avena que se fortaleció debido a que la oferta era afectada por la sequía de América del Norte.
* El maíz y la soja también avanzaron, respaldados por el trigo y la avena.
* El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) sumaban 12,75 centavos a 7,1850 dólares el bushel a las 1729 GMT.
* La soja ganaba 2,25 centavos a 12,8475 dólares el bushel y el maíz sumaba 4,50 centavos a 5,30 dólares el bushel.
* La avena, que se cultiva principalmente en Canadá, Dakota del Norte y Montana, sufrió por una severa sequía que ha diezmado la producción.
* “La cosecha se redujo a la mitad”, dijo Jeff French, propietario de Ag Hedges. “Creo que va a subir más. La avena en efectivo está liderando el camino”.
* Los futuros más activos de la avena escalaban 22,50 centavos a 5,8025 dólares, el nivel más alto registrado.
* Mientras, los futuros del maíz se fortalecían a pesar de una cosecha que progresa rápidamente en gran parte del medio oeste de Estados Unidos.
* Además, las ventas de exportación de Estados Unidos reafirmaron la puesta en funcionamiento de las terminales de exportación del Golfo dañadas por el paso de huracanes.
* Las ventas de exportación de soja la semana pasada totalizaron 912.900 toneladas, cerca del extremo superior de las previsiones del mercado que oscilaron entre 500.000 y 1,1 millones de toneladas, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Pero las ventas de exportación de 373.000 toneladas de maíz estuvieron cerca del límite inferior de las expectativas de los operadores de 300.000 a 800.000 toneladas.
(Reporte de Christopher Walljasper, Reporte adicional de Naveen Thukral, Editado en Español por Manuel Farías)
Yahoo Noticias Por Christopher Walljasper Agencia Reuters Foto internet Reuters