En el Allianz Stadium y por la 31ª jornada de la Serie A, Napoli se impuso agónicamente por 1-0 ante Juventus y quedó a un paso de quedarse con el Scudetto.
Después de quedar eliminados en los cuartos de final de la UEFA Champions League frente a Milan, los Azzurri completaron una buena actuación y cosecharon tres puntos de oro en su visita a Turín.
Los dirigidos por Luciano Spalletti asumieron la iniciativa desde el arranque y dominaron el 65% de la posesión de la pelota. Además, totalizaron 17 remates, 10 más que los hombres de Massimiliano Allegri.
Al margen de que Michael Fabbri, a instancias del VAR, anuló un gol de Ángel Di María, Napoli, lejos de conformarse con el empate, fue el equipo que buscó incesantemente el tanto del triunfo y que más cerca estuvo de conseguirlo a lo largo del partido.
Ya en tiempo de descuento, a los 92 minutos, Wojciech Szczesny le tapó un mano a mano a Victor Osimhen y todo parecía indicar que los del Norte iban a tener que aceptar la igualdad.
Sin embargo, tan solo segundos después, Eljif Elmas levantó un centro desde la derecha y por el lado opuesto apareció en soledad Giacomo Raspadori, quien conectó el envío con una volea que venció la resistencia del arquero.
Con este resultado, y a falta de siete fechas para el final, Napoli se consolidó en la cima de la tabla de posiciones con 78 puntos, mientras que Lazio y Juventus lo siguen con 61 y 59, respectivamente.
Foto: Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform