Un Toque de Amor, iniciativa del Cuidado Anticipado en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

264

Carolina Herrera presenta su nueva iniciativa benéfica, A Touch of Love (Un Toque de Amor), que busca apoyar y crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Esta enfermedad, en la que las células de la mama alteradas se multiplican sin control, puede formar tumores que, de no ser tratados, pueden propagarse por todo el cuerpo y, en última instancia, causar la muerte.

En 2022, se diagnosticaron 2,3 millones de casos de cáncer de mama en mujeres a nivel mundial, y se registraron 670,000 defunciones. El cáncer de mama puede afectar a mujeres de cualquier edad a partir de la pubertad y en todos los países, pero las tasas son más elevadas entre las mujeres adultas. Las desigualdades en la carga de morbilidad son evidentes, con tasas significativamente más altas de mortalidad en países con bajo índice de desarrollo humano (IDH).

El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es reducir en un 2.5% anual la mortalidad mundial por cáncer de mama, lo que podría evitar 2.5 millones de muertes entre 2020 y 2040. Esta meta se basa en tres pilares fundamentales: la promoción de la salud para una detección precoz, el diagnóstico oportuno y la gestión integral del cáncer de mama.

“En nuestros 12 años apoyando la lucha contra el cáncer de mama con nuestra organización Herrera Pink, hemos aprendido que la detección temprana salva vidas”, afirma Carolina A. Herrera, Directora de CH . “Programar un examen clínico con un profesional puede hacer toda la diferencia”.

“Con Un Toque de Amor, dedicamos todo el mes de octubre a transmitir un mensaje claro y poderoso: un toque puede salvar vidas. Es vital que todas las mujeres, independientemente de su edad o ubicación, se informen sobre la importancia del cuidado anticipado. La detección temprana no solo mejora las tasas de supervivencia, sino que también reduce las complicaciones y los costos del tratamiento. Invitamos a todas las mujeres a priorizar su salud y programar exámenes clínicos. Un simple toque puede ser el primer paso hacia la prevención y la salud”, manifiestan los promotores de la iniciativa.