Colombia es reconocida como uno de los países con mayor potencial de crecimiento en el sector turístico, no solo por su riqueza natural, sino también por la calidez de su gente y la calidad del servicio.
De esta inspiración nació el concepto de Sabor Local, que se ha convertido en una de las principales estrategias de la cadena Movich Hotels.
Siendo una cadena hotelera 100% colombiana, Movich comenzó con un enfoque en el segmento corporativo y ha evolucionado para ofrecer una amplia gama de servicios, planes y experiencias para turistas nacionales e internacionales.
“En Movich Hotels, el Sabor Local no es solo un slogan, es parte de nuestro ADN. Desde que comenzamos en 2009, hemos pasado de trabajar con 250 proveedores a más de 1.380, impulsando un desarrollo sostenible en nuestras comunidades y alrededores. Más del 90% de nuestras compras se realizan a proveedores colombianos, y de hecho, en el último año superaron los 92 mil millones de pesos”, comentó Juan Fernando Stozitzky, CFO de la cadena hotelera.
Desde la apertura de su primer hotel, Movich ha conquistado el corazón de los viajeros más exigentes, experimentando un crecimiento exponencial desde su fundación.
Con una presencia consolidada en siete ciudades del país, cada uno de sus establecimientos se ha convertido en un referente de lujo y servicio. Entre ellos, el Intercontinental Movich Medellín, conocido como el anfitrión de la Ciudad de la Eterna Primavera, tiene actualmente 31 mil millones de pesos en proceso de inversión para seguir siendo el mejor hotel de Antioquia.
Además, en la misma región, a menos de tres minutos del aeropuerto, se encuentra el Movich Las Lomas, un hotel rodeado de naturaleza y pionero en el oriente antioqueño.
En la tierra del café, el hotel Movich Pereira ha sido, por 40 años (cumplidos este 2024), el escenario de los mejores eventos del Eje Cafetero. Hoy, no solo es un referente en eventos, sino también en turismo gastronómico y otros sectores.
En Cali, al ritmo de la salsa, se encuentra en el barrio Granada el Movich Casa del Alférez, un acogedor hotel de estilo colonial y atención personalizada, similar al Movich Cartagena de Indias, que cuenta con la única terraza 360° de la ciudad amurallada. Estos dos hoteles son los únicos en Colombia que forman parte de la exclusiva red mundial Small Luxury Hotels of the world.
Por su parte, el Movich Buró 26, estratégicamente ubicado en Bogotá, está ‘conectado con todo y desconectado de nada’. Considerado el hotel más cercano al Aeropuerto Internacional El Dorado, ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de la Bogotá turística y de negocios.
Así mismo, en la hermosa ‘Curramba’, famosa por sus tradicionales fiestas de polleras y su vibrante sabor costeño, se encuentra el Movich Buró 51, ubicado en una zona exclusiva y ofreciendo una experiencia auténtica de Sabor Local del Caribe.
“Para nuestra cadena, Colombia es una aventura que debe ser vivida a través de una experiencia multisensorial que abarca gastronomía, texturas, ambientes, aromas y melodías. Desde nuestros inicios, hemos creado un viaje único que permite a cada huésped sumergirse intensamente en la esencia del país de la Belleza“, comentó el CFO de la cadena hotelera.
Con 15 años de trayectoria, y 12 años de la creación de la marca Movich Hotels, la cadena ha tenido un impacto significativo en Colombia, con casi mil colaboradores directos que son el corazón de la misión de la compañía.
“Gracias a una apuesta a largo plazo, hemos logrado un desarrollo estable y sostenible, transformando el panorama turístico del país. Con una inversión que supera los 188 mil millones de pesos en la última década, esta empresa crece en armonía con los colombianos, llevando la esencia y la riqueza de cada rincón del país al mundo”, aseguró Stozitzky
Juan Fernando Stozitzky extendió una cálida invitación a todos a unirse a la celebración del aniversario número 15 de Movich Hotels y a experimentar la esencia de cada uno de los espacios de la cadena. Hasta el 13 de octubre, los huéspedes podrán disfrutar de un 24% de descuento en el alojamiento al utilizar la palabra “Estrella”, además de descubrir muchas sorpresas y beneficios durante su estancia.