Una soledeña ganadora de la Quinta Versión de La Voz Kids

499

Con solo 12 años, María Liz Patiño Castro, dejó en alto el nombre de Soledad, Atlántico, y se coronó como la ganadora de la quinta versión de La voz kids.

Triste recuerdo fue la canción con la que la pequeña, junto a su acordeón, conquistó los oídos de Natalia Jiménez, Jesús Navarro y Andrés Cepeda, en las Audiciones a ciegas. Aunque los tres giraron sus sillas y se enamoraron del talento de la participante, fue la cantante española quien se quedó con María Liz en su equipo.

Su versatilidad, su capacidad de pararse en el escenario y demostrar su habilidad con el acordeón, sumado a 11 instrumentos más, la hicieron ganadora de este concurso musical. Además de este apoyo, María Liz se llevó a casa 125 millones de pesos para garantizar su carrera universitaria, y la oportunidad de grabar su primer sencillo musical con Universal Music.

“La princesa del sentimiento”, como es su nombre artístico, compitió junto a Josué Salazar García, del equipo de Andrés Cepeda y Brayan David Ahumada Ramírez, del team de Jesús Navarro. Cada uno de los tres participantes se llevó a casa una bicicleta todoterreno, un computador, una consola de juegos, un instrumento musical y grandes recuerdos de esta gran experiencia.

Laura Acuña y Laura Tobón, quienes acompañaron a los participantes en cada una de las etapas del concurso, fueron las encargadas de anunciar los resultados y entregar los maravillosos premios.

Durante la noche final, María Liz compartió en el diamante de La voz kids con su entrenadora y juntas hicieron una noche inolvidable para los colombianos cantando El sol no regresa.

Por su parte, Natalia Jiménez, agradeció al país el voto de confianza que depositaron en su equipo, en María Liz, y aprovechó para decirle una vez más a la pequeña su gran admiración.

Desde el lunes 20 de septiembre empezará La voz senior, el concurso de talento musical que por primera vez en la historia recibirá a participantes mayores de 60 años dispuestos a demostrar todo el potencial de su voz en el diamante de las estrellas.

–¿Qué fue lo mejor de participar en este concurso?

–Lo más bonito fueron las amistades que hice, conocer a los entrenadores los cuales son personas que siempre he admirado y por supuesto, también cumplir mi sueño de estar en este concurso musical.

–¿Qué enseñanzas a nivel profesional y personal le deja La voz kids?

–A nivel profesional aprendí a sentirme segura de lo que hago. Con todos los consejos que me dio Natalia Jiménez me siento más segura en el escenario. Y a nivel personal aprendí que, aunque lleguemos a tener mucho éxito, no tenemos que sentirnos nunca más que nadie, hay que tratar a todos con mucho respeto”.

–¿Por qué escogió a Natalia Jiménez como su entrenadora y cómo fue trabajar con ella?

–“Yo tomé la decisión de irme con Natalia Jiménez porque me siento identificada con ella, primero es mujer, además, de los tres es la que más se acerca a mi estilo de música, y por último porque fue la primera que creyó en mí y se giró antes”.

–¿Qué mensaje le quiere dar a los niños de Colombia para que cumplan sus sueños?

–Qué crean en ellos y que todos llegamos a este mundo con un propósito, un talento, o con una o muchas cosas en las que somos buenos, que luchen por cumplir sueños, que cuando los cumplan se acordarán de lo que les estoy diciendo”.