Unas 1.200 parejas declararon su amor a los cuatro vientos durante una boda colectiva en el municipio mexicano Nezahualcóyotl, que marcó las celebraciones del día de San Valentín.
El número de participantes fijó un récord para la ceremonia que se realiza cada año en la plaza principal de esta populosa localidad del Estado de México (centro), vecino de la capital.
Parejas de diferentes generaciones dieron el sí, algunas para economizar gastos o para legalizar uniones libres de muchos años.
“Las bodas están muy caras, nos ahorramos” dinero. Los matrimonios colectivos son una forma “más accesible”, dijo a la AFP Rosalín Ruiz, de 28 años, quien selló su unión, vestida de blanco, con Ricardo Reyes, dos años mayor que ella. Ambos comparten, además, el gusto por los tatuajes en el rostro.
A Yosimar Carrasco y Alejandra Godínez, ambos de 37 años, los motivó el deseo de tener una “experiencia diferente”, en tanto que para Pilar Hernández y Susana Inocente, las dos de 40, fue la oportunidad de reivindicar la “igualdad de derechos”.
Un aplauso retumbó en la explanada cuando Sonia Janet Cruz, directora del Registro Civil del Estado de México, declaró a las parejas unidas en “legítimo matrimonio” y las invitó a besarse.
La ceremonia de este año, auspiciada por la alcaldía local, también premió a los tres matrimonios más longevos de Nezahualcóyotl, incluido uno de 50 años, que recibieron televisores y sillones.
Yahoo Noticias Agencia AFP