Unimagdalena se expande al sur de La Guajira

1529

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, recibió la visita de su homólogo del Infotep San Juan del Cesar – Guajira, el Luis Alfonso Pérez Guerra, para generar una nueva alianza que se suma a las que ya se tienen con esta institución en Ciénaga – Magdalena y en San Andrés Isla.

Con esta tercera alianza, la Alma Mater pretende continuar creando sinergias y articulaciones para ayudar a estas instituciones que hacen presencia en los territorios y ofertar programas profesionales y posgrados de acuerdo con las necesidades de la región.

Luego de esta primera reunión de trabajo, el doctor Pablo Vera Salazar, explicó que estos acuerdos con el Infotep en el sur de La Guajira ayudarán a la resignificación y transformación para que puedan ofertar programas académicos y mientras tanto acompañar con la oferta que tiene Unimagdalena para formar profesores en maestrías y doctorados.

“Todo esto aportará a complementar la oferta nuestra en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, pero también a construir capacidades de investigación, innovación en territorio a través de presentación de proyectos conjuntos y la formación de investigadores”, dijo el Rector de la Universidad del Magdalena.

Entre tanto el doctor Luis Alfonso Pérez Guerra, rector del Infotep de San Juan del Cesar, agradeció el recibimiento y además mostró su interés por la oferta académica para fortalecer los sectores productivos no solo de La Guajira sino de toda la región.

De igual forma, indicó que, “tener la presencia de la Universidad del Magdalena en San Juan del Cesar, seguramente dejará una huella indeleble y nosotros queremos de la mano del doctor Pablo Vera unir esta institución con la nuestra para poder formar, capacitar en las disciplinas que se requieren”.

La apuesta que tiene esta Casa de Estudios Superiores es no competir, sino cooperar con otras instituciones públicas de educación que están en los diferentes territorios para cumplir con de los compromisos más significativos del Plan de Desarrollo Universitario.