Universal Music Group (UMG), el mayor sello discográfico del mundo, y el gigante sueco del streaming Spotify han llegado a un nuevo acuerdo plurianual de música grabada y edición musical, según informaron el domingo.
El acuerdo de edición establece una licencia directa entre Spotify y UMG en toda la cartera actual de productos del servicio de streaming en Estados Unidos y varios otros países, dijeron en un comunicado.
“Los artistas, compositores y consumidores se beneficiarán de ofertas nuevas y en evolución, nuevos niveles de suscripción de pago, agrupación de contenidos musicales y no musicales, y un catálogo de contenidos audiovisuales más rico”, señalaron las empresas.
Según Daniel Ek, fundador y presidente ejecutivo de Spotify, la asociación garantizará la innovación constante y hará que las suscripciones musicales sean aún más atractivas para un público mundial más amplio.
Spotify ha despedido a empleados, ha retirado podcasts y ha recortado gastos de marketing en el último año para aumentar la rentabilidad. También ha subido los precios de sus planes en Estados Unidos para aprovechar la demanda de sus productos premium.
(Reporte de Rishabh Jaiswal en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)
Yahoo Noticias Agencia Reuters