Valencia luchará por el título de la Copa del Rey. Este miércoles, ante su gente, hizo la tarea y privó de jugar la tercera final de manera consecutiva al Athletic Club tras vencerlo 1-0 y conseguir el triunfo en el global después del 1-1 en el juego de ida.
En el estadio Mestalla, la gran alegría del encuentro llegó gracias a Gonçalo Guedes, quien al final de la primera parte puso de pie a todos los aficionados con su anotación. Suficiente para esperar en el encuentro por el trofeo al vencedor de Real Betis y Rayo Vallecano, la otra semifinal.
Desde el comienzo al Athletic, que venía de eliminar a Barcelona y Real Madrid, le tocó remar contra la corriente después de sufrir la baja al último momento de Óscar de Marcos, por problemas estomacales, dejándole la titular a Iñigo Lekue.
Sin embargo, el conjunto vasco se las ideó para empezar a generar las primeras ocasiones de gol, que en más de una ocasión exigieron la brillante respuesta del guardameta Giorgi Mamardashvili. Con sus intervenciones Valencia empezó a agrandarse y así llegó el único tanto del encuentro.
Al minuto 43, Guedes aprovechó un centro de costado que fue rechazado por la defensa visitante y sin pensarlo dos veces sacó un potente remate a media altura, que dejó sin posibilidad alguna al arquero Julen Agirrezabala.
Ya en la segunda parte, Valencia supo manejar los tiempos del encuentro. Se replegó de buena manera y no sufrió mayor peligro. Incluso, de contraataque puso aumentar el marcador, pero no contó con eficacia. Así es como se clasificó a la final y espera por Betis y Rayo Vallecano.
Foto: Aitor Alcalde/Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform