Valentía y compasión: Cruz Roja Colombiana conmemora el Día Internacional del Socorrista

287

La Cruz Roja Colombiana se unió este 24 de junio a la conmemoración del Día Internacional del Socorrista, fecha de suma importancia para reconocer y exalta la invaluable labor de los socorristas en Colombia y alrededor del mundo.

Valientes héroes que se encuentran en la primera línea de respuesta ante emergencias y desastres, proporcionando asistencia vital y salvando innumerables vidas. Ser socorrista es mucho más que una profesión o una labor, es un llamado del corazón. Cada socorrista tiene en su interior una combinación de habilidades y cualidades que le permiten convertirse en héroe para salvar vidas desinteresadamente.

Su capacidad para actuar con rapidez y precisión en situaciones de alta presión, su inquebrantable valentía ante situaciones de adversidad y su compasión por aquellos que enfrentan una difícil situación, son muestra de su espíritu altruista. Los socorristas desempeñan un rol crucial en la atención de emergencias, desde desastres naturales hasta accidentes y conflictos.

La entrega y dedicación son solo algunas de las cualidades de cada uno de los socorristas que hacen posible la atención de las comunidades que lo necesitan. Su intervención rápida y eficaz no solo salva vidas, sino que también ayuda a que las comunidades se recuperen y reconstruyan tras una situación difícil.

“Esta es una de las fechas más importantes para nosotros como Institución humanitaria, y es la oportunidad para expresar la más profunda gratitud y admiración a todos los socorristas que, con su valentía y compromiso, hacen posible nuestra misión humanitaria. Todos los socorristas son símbolo de esperanza y solidaridad en el mundo”, destaca la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Para la Cruz Roja Colombiana es un orgullo contar con un robusto voluntariado de socorristas, personas comprometidas que se capacitan permanentemente de manera rigurosa para responder eficazmente ante cualquier emergencia. Voluntarios que son el corazón de la Cruz Roja en el mundo.

Y ser parte de este Voluntariado es posible para todos aquellos que deseen formar parte de la noble misión socorrista; oportunidad en la que además de aprender y desarrollar habilidades vitales, se tiene la posibilidad de contribuir significativamente al bienestar de las comunidades.

Muestra de este gran trabajo son las miles de emergencias que han sido atendidas por los socorristas, como la reciente avenida torrencial de Quetame, el derrumbe en la vía Quibdó – Medellín y el reciente rescate de dos parapentistas en la Sierra Nevada de Santa Marta. Para quienes estén interesados en formar parte del Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana, pueden acceder a la página www.cruzrojacolombiana.org o acercarse a la sede de la Cruz Roja de su ciudad.