Vélez abre sus puertas al primer laboratorio de moda inspirado en la esencia latina y tradiciones colombianas

91

VZ Artisan Lab es un concepto que reabre sus puertas en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín, con servicios de personal shopper gratuito, experiencia de café y todos los productos de la marca para lograr un total look.

El laboratorio contará con una segunda fase en la que se implementará el servicio de personalización a través de pigmentación, marcación láser, apliques metálicos, clisé y restauración. 

Colombia, agosto del 2025 – Vélez presenta el ‘VZ Artisan Lab’, su primer laboratorio de moda, concebido como un escenario en el que la esencia y la tradición latina se transforman en experiencias contemporáneas.

El espacio, ubicado en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín, integra la artesanía como patrimonio vivo y exalta la conexión con la tierra, sus texturas, colores y relieves, al tiempo que refleja el espíritu libre, vibrante y enérgico de la cultura colombiana.

La propuesta surge en un momento en el que, de acuerdo con el más reciente reporte de WGSN, los consumidores buscan marcas capaces de ofrecer experiencias auténticas que trasciendan la compra y se conviertan en una extensión de sus valores y estilo de vida. Con el laboratorio, Vélez reafirma su papel como referente de innovación en la moda latinoamericana, generando un puente entre tradición y nuevas formas de consumo.

“En Vélez entendemos que los consumidores actuales buscan conectar con sus marcas favoritas más allá de los productos, por eso, creamos este espacio único como un homenaje al oficio talabartero, a la artesanía y a los oficios ancestrales, símbolos de nuestra tradición. Todo esto se articula con nuestra conexión con la naturaleza que es lo que guía la selección de materiales y procesos sostenibles en nuestra marca”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de marketing de Vélez.

El laboratorio inicia con una primera fase en una de las dos tiendas del centro comercial integrando todo el universo de productos Vélez para quienes buscan un total look cargado de autenticidad. Como parte de la experiencia, los clientes pueden acceder al servicio gratuito de personal shopper, diseñado para quienes buscan una asesoría integral sobre su imagen. Adicionalmente, dentro del espacio también se encuentra el Café VZ Artisan como parte de una experiencia gastronómica y sensorial que, a través de bebidas y aperitivos con sello de autor, trasciende la compra y se convierte en un punto de encuentro para conectar, inspirarse y compartir.

Próximamente, Vélez inaugurará una segunda tienda como una extensión del laboratorio de moda en el que la innovación y la tradición se unen para transformar obras de arte en amuletos personales. Esta segunda fase se caracterizará por su ‘Taller Artesano’ dentro del que se ofrecerán diversas opciones de personalización que incluyen pigmentación de productos, marcación láser, customización de cualquier pieza con apliques metálicos, clisé y restauración, teniendo como resultado un destino perfecto para descubrir detalles irrepetibles que se convierten en el regalo ideal. 

Vélez apuesta por la moda como un vehículo de expresión individual, por eso, introducirá una barra de cinturones como una experiencia para celebrar la individualidad. Cada pieza – desde la cinta hasta los accesorios y el ensamble – se eligen con intención y cada combinación es una labor de co-creación con el cliente, invitando al cliente a ser parte activa del proceso creativo.

Para exaltar su ADN de artesanalidad y tradición, la marca se unió con Fango Studio, liderado por el diseñador colombiano Francisco Jaramillo, para crear un mobiliario inspirado en el oficio arriero, la conexión con los caballos y mulas y los caminos que recorrieron a lo largo de los años. Esta colección será presentada en la Feria del Diseño como un homenaje a quienes construyeron con sus manos las bases de nuestra cultura.

Con la apertura de ‘VZ Artisan Lab’, la marca reafirma su compromiso de adaptarse a las necesidades, preferencias y gustos para integrarse a sus estilos de vida mientras continúa expandiendo su legado artesanal por Colombia y el mundo, marcando el inicio de una nueva era en la que tradición y vanguardia se encuentran para conquistar escenarios globales.