Verano le pide a la Asamblea un cheque de más de $1 billón para seguridad en Barranquilla y el Área Metropolitana

356

El proyecto de ordenanza respectivo fue radicado por la administración de Eduardo Verano de la Roca a pocas horas de que se terminara el primer ordinario de sesiones de la Asamblea del Atlántico.

La iniciativa compromete vigencias futuras provenientes del recaudo de la Tasa de Seguridad en el departamento del Atlántico y cumpliendo un pacto electoral entre los entonces candidatos a la gobernación Eduardo Verano de la Rosa y Alcaldía de Barranquilla Alejandro Char, para invertir buena parte de esos dineros en un proyecto que permita bajar los índices de seguridad en el Distrito y los municipios del Área Metropolitana.

El proyecto ha originado una abierta polémica entre sectores ciudadanos y políticos y los dos gobiernos locales, bajo la creencia que es un desacierto de la administración Verano concentrar los recursos en Barranquilla y desemparar al resto de los municipios.

A continuación, el texto del proyecto de ordenanza que no describe destinaciones ni el plan de seguridad en el que se invertirían los recursos: