VFS Global, especialista en servicios tecnológicos confiables que fomentan la movilidad global segura para gobiernos y ciudadanos, ha concluido la adquisición de una participación mayoritaria en CiX Citizen Experience, proveedor de servicios ciudadanos digitales y presenciales con sede en Brasil.
Esta adquisición estratégica marca un paso decisivo en la trayectoria de expansión de VFS Global, especialmente en América Latina (LATAM), al continuar ampliando sus capacidades y profundizando su impacto en la prestación de servicios públicos.
Con casi dos décadas de innovación en servicios al ciudadano, CiX ha consolidado una fuerte presencia en Brasil. Este éxito será ahora ampliado a toda América Latina y otros mercados globales, aprovechando el alcance internacional y la excelencia operativa de VFS Global.
Esta adquisición se enfoca en impulsar la transformación mediante tecnologías digitales avanzadas, incluyendo inteligencia artificial y plataformas basadas en datos.
Al unir las capacidades digitales de vanguardia de CiX con la infraestructura global y la experiencia de VFS Global en la gestión de ecosistemas de servicios complejos, la idea es ofrecer soluciones integradas de última generación a clientes del sector público y privado en todo el mundo.
Para los gobiernos clientes y socios de ambas compañías, esto significará soluciones mejoradas y personalizadas que aumentan la participación, el acceso y la satisfacción de los ciudadanos.
Sergio Rodrigues, CEO de CiX Citizen Experience, afirmó:
“Asociarnos con VFS Global impulsará nuestro crecimiento. Con acceso a su capital, tecnología, talento y presencia global, podemos expandirnos rápidamente por América Latina y más allá. Esta colaboración se trata de escalar CiX Citizen Experience, ofreciendo servicios gubernamentales más intuitivos, eficientes y accesibles. Nuestro objetivo es simplificar la vida de los ciudadanos con soluciones físicas y digitales que también aporten agilidad y ahorro a los gobiernos de todo el mundo.”
Zubin Karkaria, Fundador y CEO de VFS Global, agregó:
“Nos complace haber concluido esta adquisición estratégica que aportará valor a ambas empresas: CiX Citizen Experience y VFS Global. VFS Global opera en 158 países, atiende a 69 gobiernos clientes y cuenta con un equipo de casi 13.000 personas de 153 nacionalidades. El acceso a todo esto, junto con nuestras capacidades tecnológicas, servirá como plataforma de lanzamiento para que CiX Citizen Experience entre en su próxima fase de crecimiento y se convierta en una potencia global. Nuestra colaboración transformará los servicios ciudadanos en todo el mundo, impulsando eficiencia e inclusión. Refuerza el compromiso de VFS Global con soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecen la confianza en los gobiernos.”
Desde su fundación en 2008, CiX Citizen Experience se ha consolidado como pionera en servicios públicos, gestionando más de 250 centros de atención en todo Brasil. La empresa ofrece más de 200 tipos de servicios a estados y municipios, mejorando significativamente la eficiencia y el acceso a los servicios gubernamentales.
A lo largo de los años, CiX ha atendido a más de 150 millones de ciudadanos, emitiendo más de 30 millones de cédulas de identidad y 20 millones de licencias de conducir. Con operaciones en regiones clave como São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Ceará, CiX continúa liderando en soluciones digitales y físicas para servicios públicos, fomentando la innovación y mejorando la calidad de vida de millones de ciudadanos.
VFS Global, reconocida en servicios tecnológicos confiables que impulsan la movilidad segura para gobiernos y ciudadanos, ha ampliado significativamente su presencia internacional. Con más de 3.500 centros de solicitud en 158 países, VFS Global ha procesado más de 307 millones de solicitudes desde su fundación en 2001.
En 2023, la empresa obtuvo siete contratos globales clave, incluido un acuerdo histórico con el gobierno del Reino Unido como proveedor exclusivo para gestionar servicios de visas y ciudadanía en 142 países. Además, VFS Global ganó contratos con los gobiernos de Australia, Noruega, Suecia, Letonia, Islandia y Austria, consolidando aún más su posición como socio de confianza en la prestación de soluciones seguras, eficientes e innovadoras para servicios consulares y de visado en todo el mundo.