Visita la exposición Territorios de Agua, Cartografías del Invisible

164

La exhibición permite sumergirse en un viaje fílmico a lo largo de zonas altitudinales en la región andino-amazónica del Sureste Colombiano, en un ascenso por el río Putumayo desde la baja Amazonía hasta llegar a uno de sus nacederos en la laguna de la Cocha. La muestra invita a un recorrido por biodiversidad, multiculturalidad y espiritualidad que conecta territorios sagrados de los pueblos Siona, Inga, Kamëntšá y Quillacinga.

La exposición del artista Felipe Castelblanco en colaboración con Lydia Zimmermann y el Colectivo de medios Ñambi Rimai, incluye cinco producciones audiovisuales realizadas entre el 2018 y 2022 junto con jóvenes de los pueblos Siona, Kamënštá, Awa, Quillacinga e Inga.

El proyecto se realiza en conjunto con la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de Instituto Distrital de las Artes-Idartes y cuenta con las colaboraciones de Camilo Pachón, Lydia Zimmermann, Ayenan Quinchoa Juajibioy y el colectivo Ñambi Rimai.

Esta exhibición y la oferta académica en la que se destacan talleres, charlas y proyecciones audiovisuales, se realiza en el marco del Coloquio de An-arqueología de los Medios de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de Instituto Distrital de las Artes-Idartes.

Visita la muestra en la sala de proyectos El Parqueadero del MAMU, calle 11 # 4 – 23 de lunes a sábado de 9:00 a. m. – 7:00 p. m.  a excepción de los martes que está cerrado, y los domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

El proyecto cuenta con el apoyo de @prohelvetia_southamerica, @prohelvetia, @kulturbasel y @hgkbasel_institutkunst