Vita Wallet permite en Colombia transacciones financieras en el exterior en menos de 24 horas.
Para el 2024, la fintech chilena lanzará una tarjeta tokenizada enfocada a mejorar la experiencia de pagos internacionales del sector empresarial.
Actualmente Vita Wallet, tiene presencia directa en Argentina, Chile, Colombia y México
Bogotá mayol del 2024
En un contexto donde las remesas y los pagos electrónicos crecen, la necesidad de soluciones eficientes para facilitar las transacciones transfronterizas se hace imprescindible.
De acuerdo con cifras del Banco de la República, el país tiene una recepción diaria de aproximadamente 27 millones de dólares en remesas y un crecimiento constante de los pagos electrónicos que alcanzaron un ritmo del 8% en el 2023 según datos de la Cámara de Comercio Electrónica, es evidente la importancia de contar con herramientas seguras y ágiles que faciliten el proceso de pagos transfronterizos.
Plataformas como Vita Wallet sobresalen al mejorar la experiencia de transferencia de dinero internacional tanto para personas como para empresas. Esto se logra al garantizar el acceso a una red de más de 10,000 bancos y socios financieros en América del Sur, Norteamérica y algunos países de Centroamérica, así como en toda la Unión Europea y el Reino Unido.
Vita Wallet, es una fintech chilena que opera en Colombia desde 2022 y que permite realizar transacciones financieras en el exterior en menos de 24 horas.
“Brindamos transacciones rápidas, seguras y eficientes desde cualquier ubicación con acceso a Internet. Esta alternativa contrasta con el proceso complicado y geográficamente restringido del efectivo. Vita Wallet asegura acceso a una extensa red de bancos y socios financieros a nivel global, ofreciendo una mayor seguridad y menores costos en comparación con las transacciones en efectivo, que pueden ser vulnerables al robo o la pérdida”, manifestó Sergio Tarazona Escobar, Director de operaciones de Vita Wallet.
En 2023, Vita Wallet registró un crecimiento del 300% en el volumen de sus operaciones en Colombia, logrando 8.000 usuarios como personas naturales y 50 como empresas.
Para el cierre del 2024, Vita Wallet proyecta triplicar su volumen de ventas y captar a 25.000 nuevos usuarios colombianos. Además, la empresa tiene previsto ampliar su cobertura a nuevos destinos en oriente, incluyendo China, Hong Kong y Australia.
Asimismo, planea profundizar en su modelo de negocio para empresas con el lanzamiento de una nueva tarjeta tokenizada compatible con Apple y Google Pay, dirigida específicamente a este sector.
“Colombia es un mercado naturalmente receptor que también importa servicios y materias primas. Además, albergando comunidades de diversos países, las transferencias de dinero son casos de uso común. Enfocarnos en facilitar la entrada de dinero del extranjero sin fricciones, tanto para empresas como para individuos, es nuestra prioridad actual”, añadió Tarazona.
Por último, cabe resaltar que esta fintech tiene presencia directa en cuatro países: Argentina, Chile, Colombia y México. Para el año 2024, planea expandirse al mercado de Perú y Brasil de manera directa, además de establecer alianzas estratégicas con algunos socios en esos países. También tiene previsto ingresar al mercado de Estados Unidos y la Unión Europea como parte de su estrategia de crecimiento internacional.