Volvo Electric Experience: Avanzando hacia un futuro sostenible en Barranquilla

305

Recientemente, 55 participantes recorrieron 140 kilómetros en vehículos eléctricos, explorando la Ciénaga de Mallorquín, el Muelle 1888, el municipio de Tubará y finalmente terminar en el malecón de Barranquilla. 

Esta ruta, desarrollada para clientes con vehículos eléctricos, está enfocada en la exploración de la naturaleza, recorriéndola con cero emisiones y creando comunidad en el país.

El recorrido se realizó con el portafolio 100% recharge, donde los asistentes recorrieron Barranquilla y sus alrededores, todo con cero emisiones, fomentando así la creación de una comunidad comprometida con la sostenibilidad en el país.

Como parte del compromiso de Volvo con la sostenibilidad, la seguridad y la innovación, la marca busca con esta actividad educar sobre la electromovilidad y promover la conciencia sobre la responsabilidad ambiental.

Volvo, representada por Astara en Colombia y reconocida por su compromiso con las personas, la seguridad y la sostenibilidad, llevó a cabo el Volvo Electric Experience en Barranquilla, diseñado para orientar a los clientes actuales y amantes de la marca sueca más allá de los límites urbanos y sumergirlos en un recorrido por la belleza de la puerta de oro de Colombia con cero emisiones.

Esta experiencia única, marca un capítulo especial en la historia de la movilidad sostenible de esta región donde además de la pedagogía sobre la electrificación, los asistentes se desconectaron de la cotidianidad de la ciudad para conectarse y recargarse con un entorno natural.

Y es que Volvo Cars se caracteriza por un ADN que redefine la movilidad, convirtiéndola en algo más que un simple medio de transporte. En Colombia, la marca ha trabajado de manera decidida para consolidar su identidad, sustentada en pilares que fomentan una forma sostenible de movilizarse. Este enfoque no solo se centra en ofrecer vehículos, sino en establecer una conexión significativa con los colombianos y sus necesidades de movilidad responsable.

Con 19 vehículos híbridos enchufables y eléctricos Volvo, esta ruta inició partiendo del concesionario de Massy Motors Costa y llevando a los participantes a explorar el mundo de la electromovilidad a través de una mezcla emocionante de terrenos en carreteras de Barranquilla.

Se completaron 140 kilómetros ofreciendo una experiencia única por carreteras y senderos naturales, llevando a los asistentes a explorar la Ciénaga de Mallorquín, el Muelle 1888 en Puerto Colombia, el municipio de Tubará y finalmente terminar en el malecón de Barranquilla.

Volvo quiere seguir impulsando muchos más recorridos y consolidar esta comunidad en las diversas regiones.

“El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar un profundo conocimiento de la electromovilidad con nuestros vehículos electrificados, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de probar y aprender más sobre esta tecnología para que saquen provecho de sus vehículos. Fue un recorrido cero emisiones, creando conciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones” agregó Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Colombia.

Ricardo Oliva, un cliente leal desde 2016, destacó su participación en la ruta eléctrica: 

“Fue espectacular. Visitamos lugares que a veces los barranquilleros olvidamos. La familia Volvo nos consintió muy bien. No solo ofrecen un buen producto, sino que también nunca se olvidan del cliente”. Esta perspectiva resalta el compromiso de Volvo no solo con la calidad de sus vehículos, sino también con la experiencia del usuario.

Volvo tiene planes ambiciosos para 2025, aspirando a que el 50% de sus ventas globales provengan de vehículos eléctricos. Además, ha tenido como prioridad la economía circular, con esto se espera que en el futuro el 30 % de los componentes de sus vehículos sean reciclados y que el 99 % de sus residuos sean reutilizados.  

El Volvo Electric Experience continuará su recorrido, con próximas paradas en Manizales, donde los participantes podrán disfrutar de emocionantes eventos en el Parque Nacional Natural de los Nevados.

Con acciones como estas, Volvo reafirma su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, invitando a más personas a ser parte de esta transformación hacia un futuro más limpio y responsable. La movilidad eléctrica no solo es una opción viable, sino una necesidad para garantizar un planeta saludable para las generaciones futuras.