Vuelve ‘Arrocito en Bajo’, un festival para disfrutar de la cocina tradicional

269

Con el fin de promover la gastronomía de la región Caribe a través de arroces tradicionales e innovadores e impulsar la dinamización de la economía de las matronas y los pequeños y medianos emprendedores de la ciudad, este domingo 2 de junio en el parque 11 de Noviembre, los amantes de la cocina tradicional disfrutarán de la segunda edición de ’Arrocito en Bajo’, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 
 
“Arrocito en Bajo es un festival gastronómico que reúne a los mejores cocineros tradicionales del Caribe. Ahorita estamos trabajando con el barrio Montecristo, que nos va a saborear y también nos va a llenar de muchas historias que se comen a través de esas manos maravillosas que están allí. Este festival se hace de la mano con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, que nos apoya en todo para que sea exitoso”, expresó Milena Lorat, cocinera tradicional y organizadora del evento. 
 
Esta segunda versión del evento contará con 40 emprendimientos (30 cocineros tradicionales y 10 emprendimientos constituidos), entre los cuales se destaca la participación de matronas del tradicional barrio Montecristo, quienes presentarán platos basados en arroces tradicionales y ancestrales. Se podrán deleitar del arroz de punta gorda, arroces de mariscos, arroz de coco con carne desmechada, arroz de cerdo, arroz de pescado, arroz de butifarra, sancochos, fritos, dulces tradicionales, entre otros platos. 
 
“Desde la Alcaldía de Barranquilla hemos articulado esfuerzos para llevar a cabo esta segunda versión de Arrocito en Bajo. Estamos haciendo la labor que le corresponde misionalmente a la Secretaría de Cultura y Patrimonio que es acompañar este tipo de eventos, como lo es la cocina de tradición. Es la oportunidad que este 2 de junio podamos disfrutar de nuestros sabores, nuestra gastronomía, nuestra cultura, de nuestro sello de identidad. La invitación es que nos acompañen este domingo y se deleiten con un arrocito”, manifestó el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Ospino Acuña.
 
Además de la gastronomía, habrá espacio para la cultura y el folclor. Durante la jornada se realizarán actividades para los niños, contaremos con música en vivo y se llevarán a cabo muestras folclóricas para hacer de la experiencia ‘Arrocito en Bajo’ un espacio cultural integral con toda la identidad y la ancestralidad caribe que gira alrededor de la cocina de nuestra región.