La aerolínea ofrecerá cerca de 105 mil sillas en su red, que ya cuenta con 35 rutas, 23 de ellas internacionales.
Wingo proyecta una operación exitosa con un factor de ocupación superior al 90% promedio en sus vuelos.
Los destinos de playa son los más populares, siendo Cartagena y Santa Marta liderando las rutas nacionales, mientras que Cancún y República Dominicana encabezan la demanda en la red internacional.
Bogotá, 26 de septiembre de 2024.
Wingo está lista para la semana de receso escolar de octubre, uno de los periodos con mayor tráfico de pasajeros en Colombia. Este año, la temporada de descanso arranca el sábado 5 de octubre y se extiende hasta el lunes 14 del mismo mes.
Para estas fechas, Wingo proyecta ofertar más de 105 mil sillas en 565 vuelos para responder a la demanda de viajeros en el país. Se espera transportar a más de 96 mil pasajeros en estos 10 días de receso, con los que proyecta lograr un factor de ocupación promedio superior al 90% en la red de rutas.
“En Wingo contamos con un total de 105 mil sillas disponibles en nuestra red doméstica e internacional, que suma 36 rutas, de las cuales 23 conectan con importantes destinos internacionales. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso por ofrecer a los pasajeros una mayor conectividad y opciones de viaje durante esta temporada de alta demanda, permitiendo a más personas disfrutar de sus vacaciones”, afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Esta proyección se suma a los resultados obtenidos en el primer semestre del año, en el que la aerolínea transportó a 2.170.000 pasajeros. Con estos números, Wingo espera cerrar el año con más de 3.4 millones de viajeros movilizados, lo que representaría un crecimiento del 16% en el año completo.
Los destinos de playa son los más buscados por los pasajeros
Como ha sucedido en años anteriores, al revisar la dinámica de la red de rutas, se evidencia la preferencia de los viajeros por los destinos de playa. En cuanto a la red doméstica, los destinos Wingo más apetecidos son Cartagena y Santa Marta, con conexiones directas desde las principales ciudades del país: Bogotá y Medellín.
Desde la capital Wingo opera vuelos diarios que la conectan con estas dos ciudades costeras, mientras que desde Medellín hay frecuencias diarias a Cartagena y 14 vuelos disponibles en la ruta a Santa Marta durante esta temporada.
En la red internacional se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe, en donde Punta Cana, Santo Domingo y Cancún se ubican como los más deseados por los viajeros. En este punto, es importante destacar que Wingo ofrece vuelos directos desde Bogotá y Medellín, conectando a los colombianos con los destinos de sus sueños.
“En periodos de alta demanda como la semana de receso, Wingo sigue demostrando la solidez de su red de rutas, conectando a los colombianos con los lugares que desean conocer. Además, refuerza su posición como la aerolínea de bajo costo con mayor presencia en el mercado”, afirman voceros de la compañía.