A una parte del suroriente de Barranquilla se le hizo El Milagro

160

Este es el primer parque puesto al servicio por parte del alcalde Alejandro Char en este 2025. 

Con este parque, ya son 55 los espacios públicos recuperados en la localidad Suroriente.

El fruto del esfuerzo y del trabajo conjunto de la comunidad dio como resultado la recuperación del parque El Milagro, el primer espacio público entregado en este 2025 por parte del alcalde Alejandro Char, quien llegó hasta este escenario rodeado por el entusiasmo de los habitantes que hoy celebran tener un lugar para encontrarse y compartir de manera segura y tranquila.

A través de su cuenta de X, el alcalde Char expresó que “¡El parque El Milagro ya es una realidad! Feliz, muy feliz de entregar este espacio que diseñamos con mucho amor tal cual como lo soñó la comunidad. Cuenta con juegos infantiles, accesibilidad inclusiva, gimnasio biosaludable, muchas zonas verdes, senderos, cancha sintética, plazoleta e iluminación LED.  Este parque es un milagro que queremos y trabajaremos para que se cumpla en muchos otros rincones de Barranquilla. ¡Sí se puede!”. (Ver publicación).

En el evento, Adolfo Acuña, líder del sector, agradeció al mandatario distrital por trabajar de manera articulada para lograr que tanto él como sus vecinos y la comunidad en general tuvieran un parque cerca de sus hogares.

“Gracias alcalde porque hoy tenemos un parque para disfrutar los habitantes de El Milagro. Esto es resultado del trabajo articulado entre la comunidad y su equipo de la Alcaldía que nos acompañó en todo el proceso. Aquí veremos desde los niños hasta los ancianos aprovechando los nuevos atractivos que tenemos”.
 
Este parque, ubicado en el barrio El Milagro, tiene un área total de 1.340 metros cuadrados en el que hay cancha sintética de fútbol, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, bancas, cubos, mesas y una plazoleta de 96 metros cuadrados, sumado a 265 metros cuadrados de zonas verdes.  Además, este parque cuenta con accesibilidad inclusiva gracias a la construcción de andenes y rampas. Esta obra beneficia de manera directa a una población de 7.500 habitantes aproximadamente de este y otros barrios vecinos de la localidad suroriente.