Ya funciona en Colosó, Sucre, punto de atención de la Fiscalía

948

La entidad abrió al público un punto físico para que los ciudadanos de ese municipio se acerquen a conocer la oferta de la entidad y a instaurar denuncias de ser necesario.  

La seccional Sucre puso en funcionamiento un nuevo Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), en el municipio de Colosó (Sucre), con la presencia del subdirector regional de occidente, Uber López, el director seccional de Sucre, Fernando Salgado Juris, el coordinador de Atención al Usuario, José Darío Moreno y los comandantes de Policía del lugar y del Distrito, así como un funcionario de la Armada y el alcalde municipal.

En la imagen se ve la entrada a un Punto de Atención de la Fiscalía PAF.
El PAF está ubicado a pocos metros de la Estación de Policía de Colosó.

En este PAF se tendrá toda la oferta de la entidad en un punto físico para que los más de 9 mil ciudadanos del municipio y corregimientos vecinos puedan acudir a realizar diferentes trámites.

A su vez, en los PAF se prestará servicio de atención y orientación todos los días, entre semana, para estar más cerca de los usuarios. También se podrán recibir peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Una gestora fiscal será la encargada de recibir las denuncias por todo tipo de delitos: homicidios, estafas, extorsiones, abusos sexuales, violencia intrafamiliar, hurtos y maltrato animal, entre otros.

En la imagen se ven dos funcionarios de la Fiscalía, junto con un ciudadano frente a la entrada de un PAF, custodiada por un servidor del CTI.
El director seccional de Sucre, Fernando Salgado Juris, lideró el evento junto con Uber López, subdirector regional de occidente de la Fiscalía.

La inauguración hace parte del Plan estratégico del fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, en su período 2020 – 2024, que busca llegar a todo el país donde la entidad no tiene representación física, a través de los PAF.

Desde su inauguración, la gente podrá acercarse en horario de 8 a 12 en la mañana y de 2 a 5 en la tarde, de lunes a viernes.