53% de las personas no sabe cómo activar el 5G en su celular

295

La tecnología 5G ya llegó a Colombia y está lista para transformar la manera en que usamos nuestros celulares, trayendo consigo una ola de beneficios que impactarán significativamente nuestro día a día.

Desde velocidades de descarga ultrarrápidas, hasta una menor latencia (cantidad de información que se intercambia en una conexión y el tiempo que tarda esta) y una mayor capacidad de conexión; el 5G promete revolucionar la forma en que nos comunicamos, trabajamos y nos entretenemos.

Según indicaron los principales operadores móviles del país, a inicios de marzo del 2024, más de 1.6 millones de usuarios de datos móviles en Colombia hicieron uso por primera vez de la tecnología 5G. Ante esto, realme Mobile, la marca de smartphones de mayor crecimiento a nivel mundial, con el objetivo de conocer que tan informada está la gente sobre esta tecnología, realizó un sondeo virtual a más de 150 usuarios, en el cual se reveló que el 53% de los encuestados no sabe cómo activar la tecnología 5G en sus celulares y un 47% no conoce sus beneficios.

Teniendo en cuenta los resultados de esta medición, realme da a conocer el paso a paso de cómo puede activar el 5G en su celular: 

  1. Asegúrese de que su dispositivo sea compatible con la tecnología 5G revisando las especificaciones del teléfono entrando al apartado de “configuración” o “ajustes” y deslizando hasta encontrar la opción “acerca del teléfono”.
  2. Verifique que su plan de datos cuente con cobertura 5G, comunicándose con su operador y proveedor de datos, en caso contrario, indique a su operador que quiere acceder a un plan que incluya el servicio.
  3. Una vez tenga los anteriores pasos claros, en el apartado de “configuración” busque la opción de “red e internet” o “conexiones” y selecciónela.
  4. Luego, ubíquese en la opción de “opciones de red” o “redes móviles” y desde ahí podrá cambiar su modo de red a “5G” o “5G automático”.
  5. Recuerde que estas opciones pueden variar en su nombre dependiendo del dispositivo y su sistema operativo.

“El 5G es el comienzo de una nueva era de conectividad móvil. Con su potencial para transformar la forma en la que vivimos, trabajamos y nos entretenemos, el 5G llegó para redefinir nuestra relación con la tecnología y abrir un mundo de posibilidades inimaginables. Desde realme, buscamos traer a los colombianos dispositivos que saquen el mayor provecho de esta tecnología y con los que las personas puedan disfrutar al máximo de todos sus beneficios.” agregó Sebastián Quitian, Brand Experience Officer para realme Colombia.

Conozca las ventajas del 5G para los usuarios móviles

  • Velocidad sin igual: Descargue películas en HD en segundos, transmita videos en 4K sin interrupciones y disfrute de juegos en línea sin lags, gracias a las velocidades de descarga que pueden alcanzar hasta 20 gigabits por segundo (Gbps). El 5G es hasta 20 veces más rápido que la tecnología 4G LTE actual, lo que significa que podrá realizar tareas que antes eran impensables en tiempo récord. 
  • Menos latencia, mayor respuesta: La latencia es el tiempo que tarda una señal en viajar desde su dispositivo a la red y viceversa, y se reduce considerablemente con el 5G. Esto se traduce en una mayor fluidez en aplicaciones que requieren tiempos de respuesta rápidos, como videollamadas, realidad virtual y realidad aumentada. 
  • Más dispositivos conectados: El 5G permite conectar muchos más dispositivos a la red que las tecnologías anteriores, lo que abre la puerta a un mundo de posibilidades en el internet de las cosas (IoT), desde electrodomésticos inteligentes hasta vehículos autónomos, el 5G será el motor que impulse la conectividad y la automatización en el futuro. Esto también permite que, en zonas congestionadas como estadios y conciertos, las personas no presenten fallas de conexión.

Estos beneficios, traen impactos en el día a día de las personas como facilitar la colaboración en tiempo real para trabajos remotos, la transferencia de archivos pesados, participación en videoconferencias y videollamadas de mejor calidad, y disfrutar de películas, series y juegos en streaming con la más alta calidad de imagen y sonido, entre otros. 

Pero para beneficiarse del 5G, es fundamental contar con equipos que puedan utilizar esta tecnología y aprovechen las mejoras de conectividad que representa. Un ejemplo claro de ello es el realme 12 Pro + 5G, recientemente lanzado en el mercado colombiano. Este dispositivo es compatible con las antenas de redes 5G, y además cuenta con Qualcomm fast connect 6700, para acelerar la velocidad de conexión wifi y reducir la latencia significativamente. De igual manera, es un celular con un excepcional diseño y características innovadoras que se adaptan a las necesidades actuales de los usuarios.

Sin duda, la tecnología 5G está marcando el presente y marcará el futuro de las comunicaciones en el mundo, conocer sus beneficios y aprovecharlos impacta positivamente no solo en la vida de las personas, sino en la productividad y competitividad de las empresas, por ende, es importante no quedarse atrás en esta carrera tecnológica que trae la revolución 4.0.