La ciudad de Nueva York ha rendido un histórico homenaje a la emblemática Guayacán Orquesta, al nombrar una calle en su honor como reconocimiento a sus 35 años de legado musical y cultural.
La ceremonia oficial se celebró este viernes a la 1:00 p.m. en la intersección de la Calle 45 con la 6th Avenue (Avenida de las Américas), en pleno corazón de Manhattan. Al acto asistieron el Comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, autoridades locales, líderes comunitarios y representantes del panorama musical latino.

Figuras destacadas presentes en la ceremonia:
• Alexandra Aristizábal – CEO del Festival “Independencia Orgullo Colombiano”
• Miguel González – Cónsul General (e) de Colombia en Nueva York
• José Reyes Taveras – Comisionado de Asuntos de Inmigrantes y Transporte.
• Ydanis Rodríguez – Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York.
• Martha Isabel Ramírez – Directora de Relaciones Públicas del Festival de Independencia.
• Steven L. Rivera – CEO de Pro Health Connect.

Durante el emotivo homenaje, Nino Caicedo —compositor de todas las canciones de Guayacán Orquesta— expresó visiblemente conmovido:
“Esto sirve para que los salseros del mundo tengan un lugar donde venir a visitar en Manhattan. Todos los salseros del mundo pueden venir a la Avenida Sexta con Calle 45 y conocer que ahí está la calle de Guayacán, el sitio de Guayacán. Aquí se encuentran con nuestra historia… Kekekeke.”
Con esta designación, Nueva York reconoce a Guayacán Orquesta como un símbolo de la música tropical, del orgullo latino y de la herencia cultural colombiana. A partir de hoy, su nombre queda inmortalizado en una de las ciudades más importantes del mundo. Una calle para Guayacán Orquesta, en la capital del mundo.
Un homenaje eterno para una leyenda viva de la salsa.