American planea reanudar el servicio diario a Venezuela, pendiente de la aprobación gubernamental y sujeto a evaluaciones de seguridad.
Los vuelos ofrecerán oportunidades de viaje de negocios, turismo y humanitario hacia la región.
American trabajará en estrecha colaboración con las agencias regulatorias, actores clave, socios sindicales y los miembros del equipo en toda la aerolínea para reanudar el servicio a Venezuela de manera segura.
FORT WORTH, Texas — American Airlines anuncia que será la primera aerolínea en anunciar planes para restablecer el servicio directo entre Estados Unidos y Venezuela.
La aerolínea mantiene un contacto cercano con las autoridades federales y está lista para comenzar los vuelos a Venezuela, pendiente de la aprobación gubernamental y de las evaluaciones de seguridad.
“Tenemos más de 30 años de historia conectando a los venezolanos con los Estados Unidos, y estamos listos para renovar esta increíble relación”, dijo Nat Pieper, Chief Commercial Officer de American.
“Al reanudar el servicio a Venezuela, American ofrecerá a los clientes la oportunidad de reunirse con sus familias y crear nuevas oportunidades de negocios y comercio con los Estados Unidos.”
American comenzó a operar en Venezuela en 1987 y, antes de suspender el servicio en 2019, se desempeñaba como la aerolínea estadounidense más grande en el país. En el Caribe y América Latina, American conecta a más destinos sin escalas con Estados Unidos que cualquier otra aerolínea. A lo largo de los años, esto ha significado brindar enlaces directos esenciales que han permitido viajes de negocios, visitas entre amigos y familiares, turismo y viajes con fines humanitarios.
American compartirá más detalles sobre su regreso al servicio en los próximos meses, mientras trabaja estrechamente con las autoridades federales para obtener todos los permisos necesarios y completar las evaluaciones de seguridad antes de reanudar las operaciones.



