Fiscalía dice que impactó delincuencia de las comunas 7 y 13 de Medellín

441

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes del grupo delinciencial  Los Paracos del Pesebre, que delinque en las Comunas 7 y 13 de Medellín.

En la imagen se encuentran los 7 procesados con un pendón de la Policía Nacional al fondo y dos uniformados en ambos lados
Presuntos integrantes de Los Paracos, a quienes la Fiscalía imputó por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro, tortura, desplazamiento forzado agravado y porte de armas.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, integrantes de la mencionada estructura serían los responsables de las extorsiones realizadas a dos comerciantes de la zona, quienes pagaron en más de siete oportunidades exigencias económicas para poder trabajar en el sector.

También son investigados por el desplazamiento de una familia con dos menores de edad, en febrero de 2021. Le habrían exigido el pago de 12 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas. Como el padre no podía pagar dicha suma de diner se vieron obligados a abandonar el barrio.

Según la información obtenida por la Policía Nacional, integrantes de Los Paracos serían los responsables de un homicidio ocurrido en el sector Fuente Clara, el 7 de mayo de 2021.

La Fiscalía investiga, además, el secuestro y tortura de un joven el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de Medellín, donde la víctima fue interceptada por varios hombres armados que lo llevaron por la fuerza hasta una cabaña abandonada del sector, donde le habrían quemado la espalda y las manos.

Al parecer, también le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaban descargas eléctricas. Y luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por la Policía Nacional que lo encontró amarrado y deshidratado.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado, tortura, desplazamiento forzado agravado y porte de armas.

Los afectados con medida de aseguramiento intramuros fueron el presunto cabecilla Jorge Iván Mejía Romero, alias Iván, Tali o Talibán, y los presuntos integrantes Willinton Prado García, alias El Calvo; Cristian Alexis Vargas, alias Coco; Yeison David Gil Villa, alias Gil Villa; Wilmar Esteban Cartagena Alzate, alias Wilmar; Sergio Alejandro Valencia Rúa, alias Palomo y Carlos Ignacio Ramos.