Acer gana múltiples premios iF Design Awards 2024

251

Varios productos de la amplia gama de innovaciones de Acer recibieron el premio iF Design Award 2024, lo que se suma a la lista de logros en diseño de la empresa.

Esta vez las galardonadas han sido las laptops Swift Go 14 y Swift Go 16 AI y el CPE Predator Connect X7 5G, el primer CPE para juegos 5G Wi-Fi 7 del mundo.

Se premiaron más productos informáticos, incluida la desktop gaming actualizable Predator Orion X, la mini PC Acer Revo Box y la colección de software AcerSense. También llamaron la atención del panel de jueces de este año los diseños de empaque ecológicos para la bicicleta eléctrica Acer ebii y el mouse Acer.

Los iF Design Awards de este año registraron casi 11 mil presentaciones de casi 5 mil participantes de todo el mundo. El equipo de 132 expertos en diseño del organismo del premio tuvo la tarea de evaluar y calificar todas las candidaturas según los criterios de diferenciación, forma, función, idea e impacto.

Los diseños de Acer han recibido constantemente este prestigioso premio y han obtenido un gran éxito en la competencia durante los últimos años, ubicándose actualmente entre las 50 mejores de 7236 empresas a nivel mundial en el iF Design Rankings de 2020-2024.

Acer iF Design Awards 2024:

Acer Swift Go 14 y 16: las últimas laptops Swift Go ofrecen rendimiento, portabilidad e impresionantes pantallas OLED listas para IA en estos dispositivos, mientras que el conjunto de herramientas de videoconferencia asistidas por IA de Acer más una bisagra de 180° permiten una colaboración fluida y un uso flexible.

Predator Helios 18: el portátil gaming de 18 pulgadas combina potentes procesadores, una pantalla Mini LED y conexión Wi-Fi 7. Los jugadores sentirán y verán la diferencia en el diseño único de su teclado, que incluye la nueva MagKey 3.0 en las teclas WASD con un conjunto de opciones intercambiables. Una son las teclas MagClick patentadas con interruptores mecánicos para una respuesta más táctil, mientras que el otro es un conjunto de teclas MagSpeed ​​con patrones antideslizantes e iluminación dinámica LED con cada pulsación de tecla.

Predator Helios Neo 16: La Predator Helios Neo 16 equilibra componentes de vanguardia y las últimas funciones para ofrecer un juego fluido. La nueva laptop de 16 pulgadas tiene una estética futurista con iluminación dinámica personalizable en el teclado y el logotipo, además de códigos grabados con láser en su elegante cubierta anodizada de color negro intenso que intrigaría a cualquier jugador para desentrañar sus mensajes ocultos.

Desktop Predator Orion X: La desktop gaming Predator Orion X fue diseñada como una potencia de juegos compacta con una apariencia distintiva inspirada en la ciencia ficción. El chasis apto para bricolaje mide solo 15,4 litros con zonas divididas para simplificar las actualizaciones y el mantenimiento. Completando su aspecto futurista hay unos auriculares que descansan sobre el dispositivo y una generosa oferta de accesorios de iluminación RGB personalizables ubicados por dentro y por fuera.

Acer Revo Box Mini PC: Un mini PC versátil con amplia potencia de rendimiento, sin el volumen de un ordenador de sobremesa tradicional. Su formato compacto de 9,5 L puede caber en casi cualquier espacio del hogar o de la oficina y viene con una opción para un kit de montaje VESA giratorio patentado que permite ocultarlo fácilmente detrás de televisores o pantallas.

Predator Connect X7 5G CPE: Como el primer enrutador CPE 5G para juegos del mundo con Wi-Fi 7, el dispositivo proporciona operación Multi-Link, conectividad dual+ para Internet de alta velocidad, mejorando las experiencias de juego con retraso y almacenamiento en búfer mínimos. Con un diseño elegante y moderno, con un sutil logotipo de Predator en la parte superior que ayuda a indicar la intensidad de la señal, el Predator Connect X7 luce genial en cualquier configuración de juego o entorno doméstico.

Embalaje ecológico Acer ebii: El diseño del embalaje de la bicicleta eléctrica ebii hace eco de los temas centrales del producto: simplicidad, inteligencia y sostenibilidad ambiental. Su objetivo es resolver los problemas del embalaje de bicicletas, que a menudo se centra en proteger el producto durante el transporte y da lugar a complicados procesos de desembalaje y montaje. Después de desabrochar la hebilla de la caja exterior, la abertura lateral se puede levantar fácilmente con una mano para retirar la bicicleta. Con unos sencillos pasos, la estructura de cartón se puede reutilizar en un soporte para bicicletas, extendiendo al mismo tiempo su ciclo de vida y reduciendo los residuos.

Embalaje ecológico del Mouse Acer: La idea detrás de su diseño es funcional e innovadora, ya que puede acomodar diferentes modelos de mouse y tamaños de batería a la vez, minimizando al mismo tiempo la huella ecológica del embalaje. Utiliza papel de pulpa moldeado y una construcción revestida de papel que ayuda a minimizar el desperdicio al eliminar el uso de plástico, reducir su tamaño y peso en comparación con generaciones anteriores y simplificar su proceso de ensamblaje, haciéndose eco del compromiso de la marca Acer con la sostenibilidad.

Aplicaciones de la serie AcerSense: la colección de soluciones de software para portátiles de Acer se compone de AcerSense para productividad, NitroSense para soporte de juegos y TravelMateSense para soluciones empresariales. Estos ofrecen servicios personalizados para diversos usuarios y escenarios, como administrar el rendimiento del dispositivo, personalizar efectos de iluminación o realizar mejoras rápidas en la calidad de audio/video, ayudando a los usuarios a realizar tareas cotidianas o desempeñarse mejor en el juego. A través de una extensa investigación, Acer ha obtenido información sobre las funciones de software que requieren los distintos usuarios y se ha propuesto crear plataformas todo en uno para minimizar la cantidad de aplicaciones instaladas en los dispositivos. Sus diseños fueron elaborados para mostrar características y apariencias visuales distintas. AcerSense presenta una combinación de colores verdes frescos, que fomenta una atmósfera diaria relajante. Para los juegos, NitroSense incorpora elementos futuristas y más atractivos a través del diseño de su interfaz de usuario y sus avatares. Por último, TravelMateSense para empresas presenta una combinación de colores verde sutil que representa una característica más profesional y serena.