Ante la emergencia por incendio en la vereda La Cristalina, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena, territorio de la comunidad indígena Kankawarwa; el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar activó un plan de atención inmediata para atender a las víctimas que lo han perdido todo.
El mandatario departamental lo primero que hizo fue solicitar de manera inmediata el apoyo aéreo al Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, con el objetivo de apagar la conflagración que hasta el momento deja más de 5 casas indígenas en cenizas por el voraz incendio que se registra en el macizo montañoso durante la mañana de este sábado.
“He solicitado a las autoridades todo el apoyo necesario para poder pagar el incendio. Así como también ya estamos coordinando transportar a la zona toda la ayuda necesaria para poder atender a la Comunidad indígena Arhuaca”, expresó el gobernador Caicedo.
Asimismo, el gobernador está organizando los equipos que, desde la administración departamental, llegarán al lugar para llevarles alimentos, servicios de salud con Médico en Tu Casa, colchonetas y demás elementos que están necesitando las comunidades indígenas afectadas.