Aeropuerto El Dorado estrena flota vehicular 100% eléctrica que opera en plataforma

193

Con el compromiso de seguir avanzando en la transformación hacia energías verdes, El Dorado reemplazó el 100 % de su flota vehicular por carros eléctricos, para atender las operaciones en la plataforma.

De esta forma, el aeropuerto promueve la movilidad sostenible a través de la reducción de emisiones de dióxido de carbono, a la vez que, reduce los costos de mantenimiento, disminuye el ruido en los recorridos e implementa nuevas tecnologías para el servicio de la comunidad aeroportuaria.

Son 18 vehículos de doble cabina con platón y están disponibles para la movilidad en el área de operaciones, mantenimiento y seguridad. Cada automóvil cuenta con cámaras para visión 360°, que fueron instaladas para mejorar la conducción y el reconocimiento de los elementos externos.

Esta iniciativa se complementa con la instalación de 6 puntos de carga, que son alimentados por el sistema de paneles solares que están en la cubierta del aeropuerto, dichos puntos permitirán suministrar energía a la nueva flota y promover el uso de energías limpias dentro de la comunidad aeroportuaria. 

En el Dorado la estrategia climática tiene como componente la reducción de emisiones directas derivadas del uso de combustibles fósiles y uso de energía, gracias a proyectos como los paneles solares, al proyecto retrofit y otras acciones implementadas, logrando reducir las emisiones en un 78% y esperamos aumentar este porcentaje con la movilidad eléctrica incentivando a otros actores de la operación aeroportuaria a sumarse al objetivo del sector. Otro de los compromisos basados en nuestra estrategia es alcanzar la neutralidad para el 2025.  

“Esta transformación de la flota que opera en plataforma- a 100% eléctrica – es un logro, ya que estamos evitando la emisión de 113 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la captación de dióxido de carbono que harían aproximadamente 700 árboles maduros anualmente. ” señaló Natalí Leal, Gerente General de Opain.

El Aeropuerto El Dorado comienza el 2024 aumentando la electrificación de sus componentes operativos con el propósito de convertirse en una terminal aérea amigable con altos niveles de cuidado hacia el medio ambiente y mejorando sus estándares de satisfacción de empleados y visitantes.